La empresa de investigación genética que llegó a valer como Apple
Entre los clientes famosos de la compañía 23andMe se encontraban Snoop Dogg, Oprah Winfrey, Eva Longoria y Warren Buffet.

Hace tres años, la empresa de análisis de ADN 23andMe era un éxito rotundo, con el precio de sus acciones superior al de Apple. Pero, aquellos días vertiginosos en los que millones de personas se apresuraban a enviarle muestras de saliva a cambio de informes detallados sobre su ascendencia, conexiones familiares y composición genética quedaron atrás, y la compañía se encuentra ahora luchando por su supervivencia.
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Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl precio de sus acciones se desplomó y esta semana estuvo a punto de ser eliminada de la bolsa de valores. Y, por supuesto, se trata de una empresa que posee la información más confidencial imaginable sobre sus clientes, lo que plantea inquietantes preguntas sobre lo que podría suceder con su enorme -y extremadamente valiosa- base de datos de ADN humano individual.
Cuando la BBC se puso en contacto con la compañía, 23andMe se mostró optimista sobre sus perspectivas e insistió en que seguía “comprometida con la protección de los datos de los clientes y centrada constantemente en mantener la privacidad de nuestros clientes”. Pero, ¿cómo llegó una empresa tecnológica tan exitosa a la posición en la que tiene que responder preguntas sobre su propia supervivencia?