Lunghi participó del acto por el décimo aniversario del CEF 162
.jpg)
El intendente Miguel Lunghi participó del acto por el décimo aniversario del CEF 162 de María Ignacia, que se realizó este miércoles en esa localidad. El jefe comunal destacó la importancia que tiene la institución para la comunidad y el trabajo constante que realiza por la educación y la salud.
En el encuentro participaron la delegada Daniela Labour, el presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, la directora del CEF Silvana Núñez y el concejal Cristian Cisneros
En su discurso el intendente Lunghi recordó el proceso de creación de la institución, el camino recorrido y valoró los logros alcanzados en estos primeros diez años.
A su vez resaltó el trabajo para su conformación por parte del grupo de padres, del profesor Fabián Riva y de la Cooperadora, y detalló que “con sus inicios de mucho esfuerzo, es la materialización perfecta de cómo se construye una historia genuina. Una historia genuina, pura, verdadera, se construye desde el pie. Y con la prepotencia del trabajo, expresión que me gusta citar. No hay energía más formidable que el trabajo. Si miramos hacia atrás, vemos que hay una épica de base en la formación de esta institución”.
"Con esa misma épica se empezó a trabajar para gestionar una extensión en Azucena. Se realizaron en este sentido distintas reuniones con las escuelas y las instituciones intermedias en Vela y Azucena pudiendo concretar tan ansiado proyecto, que por resolución es el número 162. Se realizaron también diversos viajes para gestionar la creación de este nuevo espacio”, agregó.
También aseguró que “hay una historia de voluntad, de participación, de compromiso, de integración con los chicos de distintas localidades, de eventos que ya forman parte de una tradición, como la correcaminata de Vela realizada durante 10 años. De manera que el CEF 162 se ha convertido, orgullosamente, en una institución pujante, en una institución muy pujante que alberga a niños, jóvenes y adultos de la comunidad y que trabaja en pos de la salud. También es una institución que trabaja fuertemente por la educación en coordinación constante con su extensión de Azucena y que articula con el Municipio las actividades acuáticas durante el verano”.
“Han transcurrido diez años de aquella semilla, que era una hermosa idea, era el boceto de un proyecto, era un sueño que se había soñado con los ojos abiertos. Aquí está el resultado. Ha sido un trabajo de todos y más que un trabajo diría que se trató de un acto de amor, como todo lo que tiene que ver con la enseñanza, y un acto de compromiso y pasión por una identidad en común, como todo lo que tiene que ver con el deporte”, finalizó.