RECTIFICACIÓN Y DISCULPAS
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/vera_en_begona_2.jpeg)
El Eco de Tandil ofrece sinceras disculpas por la publicación realizada en nuestra cuenta de Facebook como así también por la noticia impresa en el diario papel el sábado 23 de agosto del corriente año (página 3 de la sección Locales), reconociendo el error y responsabilidad ante el uso de una fotografía de la procesión en el marco de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Begoña, en la que apareció –justamente, destacándose entre varias personas- el docente JULIÁN JOSÉ PAZ ABELLA.
La persona en cuestión se sintió afectada debido a que la imagen acompañó una crónica que daba cuenta de la presencia en la misma manifestación religiosa de un hombre condenado por el delito de estupro con acceso carnal.
En relación al epígrafe publicado al pie de la foto, el Sr. Paz Abella consideró que la comunidad podría vincularlo directamente con la grave situación que informaba la crónica, con el agravante de que su actividad laboral la realiza con menores de edad, dado que se dedica a ejercer la docencia.
El Eco de Tandil aclara que el señor JULIÁN JOSÉ PAZ ABELLA no tuvo relación alguna con el hecho publicado, y que se trata de un ciudadano de bien que actúa conforme a derecho, trabajador y docente que se dedica a su vocación y se brinda al aprendizaje de sus alumnos.
Asimismo, consideramos indispensable agregar que la imagen en cuestión no fue tomada por este medio, sino que fue obtenida de la página oficial de Facebook de la parroquia Nuestra de Begoña.
No obstante ello y con el propósito de rectificar lo ocurrido, reiteramos nuestras disculpas frente a los daños que podría haber ocasionado lo acontecido y a la posible afectación del honor, la imagen y la dignidad del señor JULIÁN JOSÉ PAZ ABELLA, como así también la violación de sus derechos personalísimos contemplados y protegidos por la normativa vigente.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil