A dos meses de su inauguración, Pizzorno destacó el éxito la Sala de Prácticas Ambulatorias del Hospital
El director médico del Hospital Ramón Santamarina indicó que más de 300 pacientes han tenido un paso satisfactorio por este sector.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2024/03/guillermo_pizzorno.jpg)
A solo dos meses de su inauguración, la Sala de Prácticas Ambulatorias del Hospital Ramón Santamarina ha demostrado un funcionamiento exitoso, facilitando la atención de cientos de pacientes y optimizando los recursos hospitalarios. El hito fue anunciado en las redes del SISP por Guillermo Pizzorno, director médico del nosocomio municipal.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/07/sala_de_internacion_ambulatoria_2.jpeg)
El titular comentó que desde su puesta en marcha, la sala ha recibido a 340 pacientes, quienes han sido atendidos utilizando diferentes servicios del hospital, entre ellos cirugía general, urología, traumatología, hematología y quemoterapia, además de cirugía infantil.
El principal logro de esta nueva unidad es la capacidad de realizar todos los procedimientos programados "en tiempo y forma", sin que sea necesario suspender ningún otro ni ocupar una cama adicional en el hospital.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/07/sala_de_internacion_ambulatoria_1.jpeg)
El beneficio que proporciona este tipo de sala, resaltó Pizzorno, es crucial para la eficiencia quirúrgica. Las fuentes indican que en todas las especialidades de este tipo, entre el 60% y el 70% de los procedimientos son ambulatorios. De esta manera, el sector está ayudando a que el 60% de ellos no se suspendan, y que siete de cada 10 pacientes puedan irse a sus hogares en el día.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil