A Jesús le robaron sus herramientas, y quiere y necesita volver a trabajar
El 20 de agosto pasado, Jesús Héctor López perdió su medio de vida. Ladrones le robaron la cortadora de césped y la moto que utilizaba para trabajar y trasladarse. Está desesperado y necesita ayuda para volver a trabajar.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/robo_jesus.jpeg)
Desesperado, Jesús Héctor López se acercó a El Eco para pedir ayuda, de todos, de alguien, de quien pueda. En agosto, un solitario ladrón violentó el pequeño galpón de la casa que alquila y le robó la moto y una máquina de cortar pasto. Más allá del costo económico, el delincuente le arrebató su medio de sustento, la posibilidad de salir a trabajar, de sentirse digno, de generar un ingreso para su familia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl robo ocurrió en su casa de Lisandro de la Torre 1958, casi Iraola, en el barrio Maggiori, el 20 de agosto pasado. Jesús, muy conocido en la ciudad por circular con su máquina de cortar pasto “parada” sobre la moto, realizó la denuncia en la comisaría Segunda. Además, acercó imágenes registradas por las cámaras de una vecina que mostraron al joven ladrón, de costado, con su gorra y vestimenta.
Pasaron ya dos meses sin señales de la Motomel con patente terminada en 336 y la cortadora de césped Husqvarna modelo 52. Jesús se encuentra abatido porque no puede trabajar pese a que sus clientes lo llaman para que se acerque a mantener parques y jardines.
Jesús, quien hace tiempo fue canillita, fue al Municipio para solicitar ayuda, pero no cumple con los requisitos para gestionar un aporte para microemprendedores. Es más, contó que Desarrollo Social lo ayuda con cien mil pesos por mes para pagar el alquiler, pero sin su medio de vida le cuesta muchísimo afrontar la otra mitad de la renta.
Así las cosas, el vecino que lleva 25 años en el rubro del mantenimiento de parques y poda en altura, necesita ayuda para sortear este momento y salir adelante. Si algún integrante de la comunidad puede colaborar, descubre una idea creativa o tiene datos de los elementos robados, se puede contactar con Jesús al 2494 337449. Ojalá logre volver a la actividad pronto, en esta época de gran demanda en su oficio.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil