A pedido del Ejecutivo, se extendió la conciliación obligatoria en el conflicto con Salud
.jpg)
Este lunes, el Ministerio de Trabajo provincial comunicó a los referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil la prórroga de la conciliación por el término de cinco días hábiles más -a partir del martes a las medianoche-, en el marco del conflicto que los agentes del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) mantienen con las autoridades comunales por la reducción de la jornada laboral y el aumento de las bonificaciones.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa conciliación regía hasta hoy inclusive pero como el Ejecutivo local no alcanzó a presentar una oferta concreta, decidió pedir más tiempo para continuar negociando, tal como se había anticipado el viernes. De este modo, las partes tendrán toda la semana para dialogar e intentar alcanzar un acuerdo que satisfaga las demanda de los trabajadores.
El viernes último hubo una audiencia en la delegación ministerial y los representantes del Municipio, Miguel Lunghi (h), Gastón Morando y Andrés Curcio, expusieron los lineamientos de una propuesta general y se comprometieron a pulir la oferta con datos y mayores precisiones, con el objeto de que sea evaluada por el gremio para poner a consideración de las bases.
No obstante esto, no hubo más acercamientos entre ambas fracciones y la incertidumbre sigue dominando el panorama. Mientras tanto, las autoridades trabajan en el ofrecimiento que pondrán sobre la mesa en el más absoluto secretismo. Por su parte, desde el Sindicato ratificaron su postura en todos los términos del reclamo.