Agenda cultural
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2023/08/agenda_cultural_para_la_web.jpg)
VIERNES
Feria en Arte y Parte
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEntre las 18 y las 22 se llevará a cabo en el espacio cultural Arte y Parte (Yrigoyen 882) una feria musicalizada por Leandro Molina.
Comedia en Bajosuelo
A las 21, se presentará en el Teatro Bajosuelo (Rodríguez 457) la comedia “El día del coso”, de Pepo Sanzano, dirigida por Gustavo Lazarte.
Sinopsis: En las postrimerías de la década del ’80, del siglo pasado, un suceso habría de marcar la historia de cierto colegio religioso de niñas para siempre. Los alumnos de cierto colegio laico, cuyos estudiantes, en su mayoría, eran varones, tuvieron la idea de armar para una fiesta muy tradicional de la ciudad, una carroza un tanto especial. Un … coso… que tuvo un recorrido especial, pues terminó dentro del patio del colegio religioso de niñas, girando alrededor de las chicas, las pupilas, las docentes y las monjas.
Las entradas se pueden reservar por teléfono al (249) 427-0833.
Hard rock
A las 21.30 se presentará en el bar Macanudo (Rodríguez 459) la banda de rock de Tandil Aliados del Negro (ADN) junto a la florense Capitán, de los hermanos Patronelli y hermanos Melo. Capitán llegará con un espectáculo de hard rock potente, con influencias de Guns N’ Roses y Velvet Revolver.
El show será al sobre y las mesas se pueden reservar por WhatsApp al teléfono (249) 451-0999.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/1912.jpg)
Música en El Cerro
Desde las 21.30 subirán al escenario del Bodegón El Cerro (Basso Aguirre 2498) los músicos de Los Olivera con su espectáculo.
Las mesas se pueden reservar por WhatsApp al teléfono (249) 401-3881.
Presentación de disco
A la medianoche, el músico Lautaro Soto se presentará en el bar Macanudo (Rodríguez 459) con un show especial que promete un comienzo acústico con el objetivo de presentar a su nueva banda. Durante la noche habrá invitados de lujo más un recorrido por canciones de toda su carrera. Además, el artista adelantará material de su próximo disco “Circo Latino”, que verá la luz en 2026.
La entrada será al sobre.
SÁBADO
Museo del Juguete
Entre las 17 y las 19 permanecerá abierto, como cada sábado, el Museo del Juguete de Tandil (Av. del Valle 837). Durante el recorrido, los visitantes podrán disfrutar de la exhibición de juguetes de todas las épocas, más un espacio de juegos al aire libre pensado para los más pequeños.
Feria en Gardey
Desde las 18 se realizará la Feria Navideña en la Estación de Trenes de Gardey, con variados productos de emprendedores locales. La Feria volverá a instalarse en el mismo lugar el domingo 21, a las 18.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/1912_1.jpg)
Festival solidario
Desde las 17 se llevará a cabo un Festival Solidario en Casa Común (Pierrone 1575), que contará con la presencia del Mago Ariel, Estilo Urbano Cumbia y la música de La Ricarda. Además, habrá inflables y otros juegos para los más chicos. Para terminar, se entregará pan dulce producido por los talleristas de la Casa.
Los 100 de la Confra
Desde las 19, el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371) celebrará sus 100 años con un espectáculo de música en vivo, teatro, danza, muestras fotográficas y un DJ set para el cierre. El festejo será, además, una buena oportunidad para conocer nuestro patrimonio.
La actividad está organizada por el Municipio de Tandil y tendrá entrada libre y gratuita.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/1912.png)
Muestra y jazz
A las 20, en Casa de la Palmera. Club de Jazz (Paz 1069), se despedirá la muestra plástica de Batik de la artista Silvia Alfonso Bezrukov: “Andurriales”.
A las 21, como cada sábado, habrá un espectáculo de Jazz & Bossa con la voz de Mariana Dátola. Estarán con ella J. González en piano, Q. Ferrari en contrabajo y C. Buzeki en batería para cerrar el 2025 con la música del disco que acaban de grabar. En esta oportunidad, estará también invitado el músico Luis Tangorra en guitarra.
Las entradas anticipadas se pueden pedir por WhasApp al teléfono (249) 463-6601.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/1912_4.jpg)
Noche de cine
A las 20:30, en Mitre 647, se celebrará “Navidad con The Chosen. Noche de Paz”, una jornada especial de cine para compartir con familiares y amigos.
La entrada será libre y gratuita.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/1912_2.jpg)
Dos únicas funciones
A las 21, subirá a escena en el Teatro Bajosuelo la obra “Baño tomado”, de Pablo Martella.
Sinopsis: ¿Por qué la gente se reuniría masivamente en el baño de una fiesta de casamiento? ¿Aburrimiento? ¿Falta de alcohol? ¿No hay música en el salón? ¿No están los novios?
La obra volverá a presentarse el domingo 20, a las 21. Los artistas avisaron que la de este fin de semana serán las dos únicas funciones.
Última milonga
Desde las 21.30 se realizará en el Salón Danés (Rodríguez 282) la Milonga de fin de año, organizada por Mate Milonguero, La Vinilo y Salón Danés.
En esta oportunidad, Diego Burga será el TDJ y habrá además una orquesta en vivo con Infames Tango y Diana Pacheco.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/1912_3.jpg)
DOMINGO
Fiesta del libro usado
Entre las 17 y las 21 se realizará en el centro cultural Arte y Parte (Yrigoyen 882) una nueva entrega de la Fiesta del Libro Usado, Vinilos y Diseño Gráfico. Durante la tarde-noche habrá feriantes con arte, creatividad y mucha buena onda para este clásico de la ciudad.
La entrada será libre y gratuita.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/1912_5.jpg)
Juegos de mesa
Entre las 18 y las 22, en el espacio cultural Arte y Parte (Yrigoyen 882), el grupo Manijas del Rol presentará sus juegos de mesa y juegos de rol. Se trata de más de 170 juegos de mesa modernos para que los participantes elijan a cuál jugar.
La entrada será libre y gratuita.
Arte en vivo
A las 20.30 se presentará en el espacio cultural Nueve90 (Yrigoyen 990) el espectáculo “Semilla. Arte en vivo. Ciclo I”, con Lobi en guitarra y voz, y Agus Raily en pintura.
La entrada será al sobre.
Muestra de canto
A las 21, se llevará a cabo en el Bar Macanudo (Rodríguez 459) la muestra de canto de los alumnos de Melodiandus.
Las mesas se pueden reservar por WhatsApp al teléfono (249) 451-0999.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/1912_7.jpg)
Banda Municipal
A las 21, en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360), la Banda Municipal de Música ofrecerá su concierto de fin de año. Durante la noche se presentarán también otros artistas locales y muchas sorpresas más.
La entrada será libre y gratuita.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/1912_6.jpg)
13° Villa Gaucho Rock
Este sábado 20 y domingo 21 de diciembre se realizará una nueva edición del Villa Gaucho Rock, el festival popular que año tras año crece gracias al esfuerzo colectivo y al trabajo sostenido de Los Adoquines de Fulano de Tal.
El encuentro tendrá lugar en el Club Excursionistas (Av. Actis 2100), con dos jornadas cargadas de música, propuestas gastronómicas, emprendimientos locales y actividades para disfrutar en familia.
La entrada general será de $2000 más un alimento no perecedero, un aporte fundamental para seguir sosteniendo un evento autogestivo, comunitario y hecho entre todos.
Además, durante ambas jornadas habrá food trucks, patios cerveceros, juegos para todas las edades y espacios de artesanos y emprendedores.
El sábado cerrarán Los Jóvenes Pordioseros, en tanto que el domingo lo hará Mano Brava.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/gaucho.jpeg)
Estreno Cinemacenter
“Avatar: fuego y cenizas”
Con “Avatar: Fuego y cenizas”, James Cameron lleva a las audiencias de regreso a Pandora en una nueva aventura inmersiva con el marine convertido en líder Na'vi Jake Sully (Sam Worthington), la guerrera Na'vi Neytiri (Zoe Saldaña) y la familia Sully.
Género: Aventuras
Director: James Cameron
Protagonistas: Zoe Saldaña,Sigourney Weaver, Stephen Lang, Oona Chaplin, Cliff Curtis, Britain Dalton, Trinity Bliss, Jack Champion, Bailey Bass y Kate Winslet
Nacionalidad: EEUU
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Duración: 197 min
Distribuidora: The Walt Disney Company
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/cine_7.jpg)
Si desea publicar un evento cultural en las próximas ediciones de la Agenda Cultural de El Eco de Tandil, puede enviar un correo electrónico a: lucianamateo@eleco.com.ar
Periodista de El Eco de Tandil.