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Albanese, respecto al boleto a 22 pesos: “Estamos pidiendo lo mínimo e indispensable para cubrir los gastos”

El presidente de la Cámara de Transporte, Daniel Albanese.

El Eco

La Cámara de Transporte se reunió días atrás con la comisión de Transporte del concejo Deliberante para analizar los estudios de costos de la Cámara y el de Iapuco. A grandes rasgos, ambos estudios fueron relativamente coincidentes y a partir de ahí la Cámara de Transporte realizó un pedido de aumento del boleto del 36 por ciento, lo cual llevaría la tarifa a 22,22 pesos.

Por su parte, el presidente de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante José Luis Labaroní reconoció que por primera vez el estudio de Iapuco, “que es el que ellos solicitaron”, da un poco más que el de la Cámara. No obstante, señaló que los estudios de costos presentados no arrojan en forma directa un valor del boleto debido a que faltan considerar algunas variables, como por ejemplo la rentabilidad, el IVA y los ingresos brutos.

“Nosotros también hicimos una proyección para abril y julio. Y abril está dando arriba de 25 pesos. De modo que esto está lejos de ser una cosa disparatada. Todos los números indican que debería estar por encima”, explicó Daniel Albanese, titular de la Cámara de Transporte, en relación a lo expuesto por Labaroní, quien consideró que un boleto por encima de los 15 pesos es un “disparate”. “Estamos pidiendo lo mínimo e indispensable para poder cubrir los gastos. Estamos hablando de sostener el transporte y los 180 choferes que tenemos“, añadió el presidente de la Cámara.

En la misma línea, señaló que el costo del boleto en Tandil es el más bajo de la zona: “En Bahía Blanca está a $25.25, en Olavarría a $24.60, en Necochea y Azul están por consensuar en 25 y en Mar del Plata están por encima del nuestro”.

Boleto de pasajero frecuente y para jubilados

El boleto de pasajero frecuente tiene dos objetivos: por un lado, desalentar el uso del auto en el microcentro y por otro, aumentar el de transporte público. “Nosotros planteamos dos anillos de estacionamiento, uno más concéntrico, con un valor diferencial más alto y otro secundario, más bajo. Con las ganancias del primero, se subsidia a los pasajeros que viajan con mayor frecuencia”, dilucidó Albanese.

En cuanto al boleto para jubilados, es una propuesta del Municipio que cuenta con total apoyo de la Cámara de Transporte. No obstante, el titular de la Cámara señaló que “hay que ser creativos y avanzar con los subsidios cruzados“.

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