Autorizaron un adicional de más de $29 millones para obras en la Escuela Primaria Nº 25 de Tandil
La obra original, ejecutada a través del Fondo de Financiamiento Educativo, contemplaba el reemplazo de cubierta, cielorrasos e iluminación
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2018/02/DSC_1442.jpg)
El Municipio de Tandil oficializó, mediante el Decreto Nº 2721/2025, la autorización de un adicional de obra por 29.244.249,85 pesos a favor de la empresa contratista Coceres Fahey Constructora S.R.L., adjudicataria de los trabajos en la Escuela Primaria Nº 25 del Pasaje El Molino.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa obra original, ejecutada a través del Fondo de Financiamiento Educativo, contemplaba el reemplazo de cubierta, cielorrasos e iluminación. Sin embargo, durante la ejecución surgió la necesidad de incorporar nuevas tareas que no estaban incluidas en el pliego inicial.
El adicional aprobado comprende la actualización completa de la instalación eléctrica de tomacorrientes, con un nuevo tendido para circuitos de uso general y especial en todos los espacios del establecimiento. También se prevé la incorporación de conexiones específicas para la futura instalación de equipos de aire acondicionado en aulas, salón de usos múltiples y oficinas administrativas, además de la colocación de un tablero general único con sus correspondientes protecciones, y canalizaciones embutidas o, en los casos en que no sea posible, con cañerías metálicas rígidas a la vista.
Asimismo, se resolvió ampliar los cielorrasos en una superficie de 85 metros cuadrados, que se sumarán en la cocina, la administración del nivel primario y un aula, siguiendo las mismas especificaciones técnicas, estructuras metálicas y preparación para pintura contempladas en el pliego original.
La Secretaría de Gobierno avaló el pedido del profesional interviniente, señalando que estas tareas adicionales permiten resolver problemáticas no previstas, optimizar recursos, reducir costos futuros y evitar las molestias que implicaría una nueva obra en el establecimiento educativo.
El decreto fue refrendado por el secretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), y el intendente Miguel Lunghi.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil