fbpx Bajo el lema “Queremos trabajar”, los empleados de Loimar se movilizan en la Ruta 226 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Bajo el lema “Queremos trabajar”, los empleados de Loimar se movilizan en la Ruta 226

El Eco

La situación conflictiva entre los trabajadores y los empleadores de la fábrica Loimar aún no ha tenido una solución definitiva y los empleados decidieron movilizarse ahora a un costado de la Ruta 226.

El martes pasado, de manera pacífica, se había congregado en la explanada del Municipio para recolectar firmas y adhesiones a modo de visibilizar la problemática. A cuatro meses de iniciado el conflicto, los trabajadores no tienen certezas sobre su futuro y no hay indicios de que se reactive la producción. El principal escollo para arribar a un punto de acuerdo son las diez desvinculaciones que la patronal se empeña en sostener, pero los obreros y el sindicato rechazan de plano.

Los trabajadores de Loimar trasladaron su lucha a las puertas de la Municipalidad

Cabe recordar que la planta está parada desde mediados de octubre, cuando la patronal decidió echar a diez empleados y suspender a más de treinta, alegando una caída en las ventas y severos incrementos tarifarios, lo que desencadenó el prolongado inconveniente.

Esta mañana, como medida adicional al reclamo que efectuaron en las inmediaciones del Palacio Municipal, se trasladaron al cruce de la Ruta 226 y el acceso a la Base Aérea, donde a un costado de la cinta asfáltica colocaron carteles e incendiaron cubiertas.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Siempre terminan en joder a los demás. A esta altura espero que don Loitegui se le llenen las bolas y cierre la fábrica.
    Los sindicalistas que los llevaron a esto seguro les consiguen trabajo.

Deja un comentario