Bomberos de Tandil celebrarán su 75° aniversario con una conferencia abierta sobre gestión de emergencias
La jornada, gratuita y abierta a la comunidad, se realizará el 20 de junio en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
En el marco de su 75° aniversario, el Cuartel de Bomberos de Tandil llevará adelante la conferencia denominada “Nuevos caminos en la respuesta a emergencias”, una propuesta de formación y actualización profesional que reunirá a destacados especialistas nacionales e internacionales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa actividad se desarrollará el sábado 20 de junio en el Salón Blanco del Palacio Municipal (Belgrano 485) y estará destinada a bomberos, personal de salud, profesionales de la emergencia, integrantes de fuerzas de seguridad, directivos y trabajadores que desempeñan funciones en áreas esenciales. Además, será gratuita y abierta a toda la comunidad.
La jornada comenzará a las 8 con la acreditación de los participantes y se extenderá hasta las 19:30, con una serie de exposiciones técnicas y disertaciones profesionales orientadas a los desafíos actuales en la gestión de emergencias.
Entre los temas que se abordarán figuran la gestión de emergencias y las nuevas fronteras tecnológicas, las recientes tecnologías para la extinción de incendios vinculados a baterías de ion-litio, el uso eficiente del recurso hídrico en grandes incendios, la reanimación cardiopulmonar y el acceso público a desfibriladores externos automáticos.
También habrá espacio para analizar la asistencia prehospitalaria en lugares de difícil acceso, la nueva generación de incendios forestales y la meteorología aplicada, la implementación de sistemas de comando de incidentes y los riesgos de la contaminación invisible en los uniformes de trabajo.
El encuentro contará con la participación de reconocidos especialistas como Rubens Pérez (Brasil), Leonardo Gramalia, Rubén Vairetta, José Ignacio Gilabert, Guillermo Barillaro, Luciano Gandini, Pablo Polarolo, Daniel Anaya, Pablo Fritz y Alberto Vásquez (Chile), quienes compartirán experiencias, investigaciones y herramientas aplicadas al trabajo cotidiano en situaciones de emergencia.
Desde la organización destacaron que la conferencia busca generar un espacio de intercambio de conocimientos, actualización profesional y fortalecimiento de las capacidades de respuesta ante emergencias, en el marco de una fecha significativa para la institución tandilense.
La iniciativa forma parte de las actividades conmemorativas por los 75 años de Bomberos de Tandil, una institución emblemática de la ciudad que continúa apostando a la capacitación permanente y al desarrollo de nuevas herramientas para la protección de la comunidad.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil