Calles inundadas y varios cortes de luz tras la tormenta eléctrica que afectó a la ciudad
Como consecuencia de la intensa caída de agua en tramos cortos y la actividad eléctrica en las primeras horas de la noche, la ciudad sufrió calles anegadas en distintos barrios como así también el corte de luz en varias zonas. Para las primeras horas de hoy el Servicio Meteorológico Nacional informó un alerta naranja.

La jornada de ayer estuvo marcada por una lluvia intensa que se registró desde los primeros minutos del día, de hecho el lunes cerró con precipitaciones en algunas zonas de la ciudad y durante la madrugada la caída de agua fue abundante.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl Servicio Meteorológico Nacional había anunciado una alerta para la tarde de ayer que finalmente se cumplió con una tormenta eléctrica que generó complicaciones en varias zonas de la ciudad.
Una vez finalizada la actividad eléctrica, desde la Usina Popular y Municipal de Tandil S.E.M. informaron sobre varios cortes de suministro que afectó a distintos barrios. El servicio se vio interrumpido en la zona de Don Bosco, avenida Estrada, Villa Cordobita, avenida Buzón, en la calle Primera Junta, Hudson y en la zona de la colectora. Todos los desperfectos fueron ocasionados por la caída de rayos, según comunicaron.
Ante la demanda incesante de los vecinos, desde la empresa de capitales mixtos recordaron la importancia de revisar las llaves térmicas y los disyuntores de los tableros eléctricos de cada domicilio antes de comunicarse con la Usina para reclamar la restauración del servicio. En muchas oportunidades, ante descargas inesperadas, estos suelen activarse en modo de protección.
Como consecuencia de la actividad eléctrica, desde la Dirección General de Servicios del Municipio de Tandil anunciaron la suspensión del turno nocturno de ayer del servicio de recolección domiciliaria de residuos. La decisión se tomó como medida preventiva para proteger la integridad de los trabajadores que realizan sus tareas en cada uno de los recorridos.
La lluvia y el Alerta Naranja
A su vez, desde Defensa Civil informaron que no tuvieron que realizar asistencias a ningún vecino. La caída de agua fue intensa pero ante la ausencia de ráfagas de viento, la tormenta no generó mayores inconvenientes.
Según comentaron desde la oficina que dirige Héctor Van Valssenhof el registro de lluvia hasta las 20 era de 37,5 mm. Esa marca incrementó con las lluvias que tuvieron lugar en los últimos momentos del día.
No obstante, si bien no hubo que asistir vecinos, la cantidad de agua caída en tramos cortos de tiempo generó calles anegadas en distintos barrios de Tandil. En muchas arterias el agua superó el nivel del cordón, generando complicaciones para la circulación de los peatones.
Al mismo tiempo, desde el SMN extendieron el alerta meteorológico para las primeras horas de la jornada de hoy. Pronosticando tormentas que podrían estar “acompañadas por actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Para el resto de la jornada de hoy, el pronóstico indica la continuidad de la inestabilidad con lluvias para la mañana y una probabilidad de precipitación que irá descendiendo a medida que pasen las horas.