Cambios en el transporte público: reducirán frecuencias y eliminarán las salidas nocturnas desde enero
Lo confirmó Daniel Albanese, dirigente de la Cámara de Transporte. Las modificaciones se dan ante la falta de aprobación del aumento del boleto.
En el marco del debate por el valor del boleto del transporte público, el presidente de la Cámara de Transporte, Daniel Albanese, anunció este martes una serie de modificaciones significativas en el servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad. Entre las medidas que tendrán mayor impacto en la comunidad se destacan la reducción de frecuencias y la eliminación de las salidas nocturnas a partir de enero.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn diálogo con el programa La Mañana de El Eco (El Eco Streaming, Eco TV y 104.1 Tandil FM de El Eco Multimedios), Albanese precisó que desde el 1° de enero el servicio funcionará con una única frecuencia por hora, mientras que desde el 2 de enero se eliminarán de manera definitiva las salidas nocturnas. La última salida será a las 21 horas desde las cabeceras.
El dirigente explicó que estas decisiones forman parte del ajuste empresarial adoptado ante la falta de aprobación del aumento del boleto. Según advirtió, se trata de una situación que complica seriamente la sustentabilidad del servicio. “Esto seguramente se va a ir agravando. Lamentablemente, desde hace seis meses venimos siendo desfinanciados, por lo que con los escasos recursos que nos brinda el Concejo Deliberante haremos el servicio que podamos”, sostuvo.
En ese sentido, Albanese remarcó que las empresas deberán administrar recursos limitados y reiteró que la responsabilidad de la situación no recae en el sector transportista. “Con lo poco que contamos haremos el mejor servicio posible, pero no se nos puede atribuir una responsabilidad que le corresponde a la política”, señaló. “Los perjudicados siempre van a ser los usuarios, quienes sufrirán directamente las consecuencias”, añadió.
El presidente de la Cámara de Transporte expresó, además, su decepción ante el escenario actual. “Lamentablemente teníamos muchas expectativas y hemos sido defraudados una vez más. Uno intenta contener la situación y brindar un servicio mínimo para que la comunidad pueda manejarse, pero la desilusión es muy grande”, afirmó.
Por último, Albanese instó a las autoridades a encontrar una solución urgente y a priorizar a los usuarios del sistema. “Pedimos que resuelvan el tema de alguna manera y que piensen en quienes salen de trabajar por la noche y deberán gastar entre ocho y nueve veces más para regresar a sus hogares. Si realmente les importan los usuarios, no deben dilatar la situación. Dejar los problemas bajo la alfombra nunca es una solución”, concluyó.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil