Caso del inspector de tránsito golpeado: el Municipio trabaja en una petición para ser admitido en la causa
Lo confirmó el secretario de Legal y Técnica, Javier López, en diálogo con El Eco Multimedios.

El gobierno municipal trabaja en una petición para ser admitido en la causa en la que se investiga el caso del inspector de tránsito golpeado durante el pasado lunes 25 de agosto. De acuerdo a lo que informaron desde la Secretaría de Legal y Técnica, el pedido busca que la Comuna participe aportando elementos de prueba y colaborar con el proceso.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Estamos trabajando en una petición para poder ser admitidos en la causa. Que la Municipalidad pueda ser admitida en la causa también para poder aportar elementos de prueba y colaborar con la investigación. El hecho de que la Municipalidad pueda participar no implica que nosotros de alguna manera no confiemos en lo que la Justicia haga, al contrario, nosotros lo que estamos haciendo es solamente dar un mensaje de respaldo al trabajador que sufrió este lamentable hecho”, expresó Javier López, a cargo de la mencionada Secretaría, en diálogo con El Eco Multimedios. Por su parte, el inspector agredido amplió su denuncia durante la jornada del jueves 28. Realizó una declaración testimonial ante el fiscal Damián Borean.
Cabe recordar, fue el pasado lunes 25 –en su jornada de franco-, cuando un inspector de tránsito que se desempeña como personal de la Dirección de Control Urbano Vehicular, sufrió una golpiza en la zona de Machado al 200. Primero fue de parte de una persona en solitario, pero al intentar escapar fue interceptado en el pasaje Balcarce por otros dos individuos que se sumaron al ataque provocándole lesiones de gravedad.
De acuerdo a lo declarado por la víctima ante la Unidad Funcional de Instrucción 12, surge que al menos uno de los atacantes habría reconocido a este como agente de Control Urbano Vehicular. Por ese motivo, una de las líneas de investigación es la de que el ataque haya sido motivado por una represalia por un operativo en el que el inspector habría participado.
El pasado martes 26 de agosto, la directora de Asuntos Legales de la Comuna, María Emilia Díaz Esteve, se presentó en la Mesa de Entradas de la Unidad Funcional de Instrucción 12, a cargo del mencionado Borean. En el lugar fue informada que la causa 4015-25 se encuentra en etapa de sumario, razón por la cual la Fiscalía actuante aún no ha recibido las actuaciones
“Un mensaje de respaldo”
De acuerdo a lo que le transmitió Díaz Esteve –contó López-, la Fiscalía a cargo “ya está trabajando arduamente en tratar de poder lograr un avance con la investigación, como lo hace en todos los casos”. El secretario agregó que la intención del Municipio al realizar la presentación es la de “acompañar al agente sobre todo por la situación que vivió, sobre todo porque entendemos que este tipo de hechos no pueden seguir ocurriendo en la ciudad de Tandil”.
López informó además que fue la directora de Asuntos Legales la que mantuvo una reunión con el agente atacado y su abogado particular durante el pasado jueves 28 de agosto. Señaló que es de la Justicia Penal quien tiene a su cargo la investigación del caso “para determinar quiénes son los autores, los responsables de este hecho lamentable”. También siguiendo con lo que Díaz Esteve le transmitió a López –sostuvo este-, el agente se encuentra en estado de shock, y con secuelas de la golpiza.
“Este tipo de hechos merecen la sanción penal que corresponda”, afirmó el secretario, haciendo mención a la gravedad del caso. Sobre el abordaje del Municipio con respecto al hecho, sostuvo que se lleva a cabo en “un doble sentido”. Al respecto, amplió, por un lado, nuestras áreas municipales están trabajando desde la Secretaría de Protección Ciudadana y a través de la Dirección de Asuntos Legales, en tratar de contener y asistir al trabajador que a su vez se ve impedido de cumplir con sus tareas y y está pasando una situación triste, lamentable para él. Lo que estamos tratando es de brindarle toda la contención humana posible para que a él no le falte lo necesario para poder sobrellevar esta triste y lamentable situación”.
Por su parte, el inspector agredido amplió su denuncia durante la jornada del jueves 28. Realizó una declaración testimonial ante el fiscal a cargo.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil