Cautela en el Municipio tras el anuncio de Katopodis por los Consultorios Externos
El ministro de Infraestructura había confirmado que la Provincia se hará cargo de la obra que dejó abandonada el Gobierno nacional. Sin embargo, en la apertura de sesiones, el Intendente fue cauteloso y señaló que busca financiamiento para terminar el proyecto. Fuentes cercanas al Ejecutivo le bajaron las expectativas a una posible reactivación, al menos, en el corto plazo.
Fuentes cercanas al Departamento Ejecutivo Municipal bajaron la espuma en torno a una posible reactivación de la obra de los Consultorios Externos, anuncio que había realizado el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, durante su maratónica visita a Tandil, el viernes pasado. La cautela se vio reflejada en el discurso que el intendente Miguel Lunghi realizó ante el Concejo Deliberante, este miércoles, en la apertura del 71er. período de sesiones ordinarias.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Buscamos alternativas de financiamiento para avanzar con dos obras comprometidas por el Estado nacional y luego paralizadas, como la segunda etapa de los Consultorios Externos del Hospital Santamarina y el Centro de Desarrollo Infantil, en el barrio Palermo”, expuso el jefe comunal a poco de comenzar su exposición que se extendió algo más de 25 minutos.
La declaración despertó interés -incluso de concejales de la oposición-, teniendo en cuenta que el ministro Katopodis había declarado ante este medio que en la reunión previa, el Intendente le había trasladado “un planteo sobre obras que paró el Gobierno nacional acá en la ciudad de Tandil, dos muy emblemáticas”, y se refirió tanto a los Consultorios Externos como a la restauración de la fachada del Rectorado de la Unicen, sede ubicada en Pinto y Chacabuco.