Comenzaron las asambleas y actividades por el Día de la Mujer

El Eco

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer y en consonancia con las consignas elevadas para esta fecha, grupos de mujeres se adhirieron al paro bajo la consigna “Si las mujeres paran, se para el mundo” y detuvieron sus tareas diarias de 9 a 11.30 para hacerse presentes en las diferentes asambleas. Con lugar en diferentes plazas de la ciudad, las presentes socializan y discuten las desigualdades que las atraviesan individual y colectivamente, para mantener la lucha por sus derechos.

LEÉ MÁS: La Asamblea 8M presentó las actividades por el Día Internacional de la Mujer

María Nazabal, integrante de la Asamblea 8M, resaltó que el objetivo “tiene que ver con que, además de parar de trabajar, nos vamos a repensar y discutir algunos ejes que definimos, más allá de las particularidades que surjan de las realidades de las mujeres de cada uno de los barrios de nuestra ciudad”.

siendo sólo el inicio de la jornada, por la tarde la  visibilización de las mujeres trabajadoras continuará por la tarde con actividades culturales y concluirá con una marcha, que se estima, será multitudinaria.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario