Cesantías a trabajadores
Comenzaron los despidos a personal de la Anses: la situación en Tandil
El Gobierno ya lleva más de 7.500 contratos no renovados en la administración pública.
El martes se conoció que el Gobierno nacional despidió a alrededor de 320 trabajadores de la Agencia Nacional de Seguridad Social (Anses) que se encontraban distribuidos en distintas oficinas del país.
Recibí las noticias en tu email
Según pudo saber este Diario, por el momento ninguno pertenece a Tandil, donde el organismo tiene aproximadamente un centenar de trabajadores repartidos entre la oficina Regional, que funciona en Pinto 558; la Unidad de Atención Integral (UDAI), ubicada en Chacabuco 507, y en la UDAT, uno de los cuatro centros de atención telefónica de todo el país.
Puede interesarte
La resolución emitida por el Ejecutivo de Javier Milei alcanza por el momento a trabajadores de planta permanente de todo el país que ocupaban cargos de conducción.
La medida responde a uno de los objetivos explícitos del flamante gobierno, que fueron anunciados durante la campaña presidencial y que consiste en achicar el Estado.
Desde el interior de las oficinas de la ciudad aseguraron que, por ahora, no fueron informados sobre despidos en Tandil pero reconocieron que “el organismo se encuentra virtualmente frenado” y que “lo mismo está pasando en otras dependencias nacionales”.