Comenzó la preinscripción para el ingreso a primer año a la Escuela Sabato
La institución habilitó desde este lunes el proceso, que estará abierto hasta el 7 de septiembre.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2024/07/escuela_dr_ernesto_sabato.jpg)
La Escuela Nacional Ernesto Sabato, perteneciente a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, recordó el cronograma para el proceso de preinscripción de los alumnos que aspiran a ingresar a primer año de secundaria durante el ciclo lectivo 2027. El trámite comenzó el lunes 6 y se extenderá hasta el lunes 7 de septiembre a las 15.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa modalidad principal para realizar la gestión será de manera virtual. Para ello, los interesados deberán completar el formulario correspondiente a través del sitio web oficial habilitado para tal fin: https://enes.comunidadeduar.com.ar/preinscripcion/.
Una vez completado el proceso, el sistema enviará automáticamente una notificación al correo electrónico declarado, confirmando la recepción de la solicitud. Posteriormente, las autoridades escolares revisarán los datos cargados y enviarán una confirmación o rechazo a la misma dirección de mail, exceptuando el período de receso invernal.
Para aquellas familias que presenten dificultades para realizar el trámite de forma remota, la institución dispuso una alternativa presencial. Esta opción estará disponible desde el lunes 3 de agosto hasta el lunes 31 de agosto inclusive, en el horario de 11 a 14. Los interesados deberán acercarse a la Secretaría de la Escuela, ubicada en la calle Lobería 760.
En caso de consultas sobre el procedimiento, la institución puso a disposición el correo electrónico preinscripcionsabato@gmail.com. Asimismo, se puede obtener información adicional a través de los canales oficiales de comunicación. Por teléfono al 438-5820, en el sitio web https://sabato.unicen.edu.ar/, y sus perfiles en redes sociales: Facebook (Ernesto Sabato), X (@escuela_sabato) e Instagram (escuelanacionalernestoescsabato).
El proceso de selección de los ingresantes culminará con un sorteo público que se llevará a cabo el jueves 17 de septiembre a las 10. El evento se realizará de manera virtual y será transmitido en vivo para todos los preinscriptos a través de una plataforma digital que será informada oportunamente. La escuela comunicará el enlace de acceso a través de sus redes institucionales y mediante correos electrónicos enviados a las direcciones registradas durante la preinscripción.
Durante la transmisión, el personal de secretaría procederá a introducir los troqueles correspondientes a cada uno de los aspirantes, garantizando la transparencia del proceso mediante la debida fiscalización. En caso de que surja alguna modificación en la modalidad o fecha del sorteo, la institución se comprometió a informar a la comunidad a la brevedad.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil