fbpx Comerciantes del centro hicieron oír su descontento por las nuevas restricciones – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Comerciantes del centro hicieron oír su descontento por las nuevas restricciones

El Eco

Este jueves al mediodía, comerciantes de la zona céntrica se manifestaron con un “ruidazo” para protestar por las nuevas limitaciones que, si bien no obligan al cierre, impiden el ingreso de clientes a los locales. 

Según el decreto provincial y municipal que oficializó a Tandil en Fase 2 -debido a la compleja situación sanitaria- con vigencia a partir de esta jornada, los negocios ligados a la venta de indumentaria, calzado, juguetes, electrodomésticos, librerías, servicios financieros, bazaar, entre otros, sólo pueden realizar sus ventas  en la puerta, atendiendo a los clientes en el exterior. Esta restricción no aplica para los negocios considerados de primera necesidad, que siguen funcionando con normalidad.

Por ello, desde el mediodía y por espacio de 15 minutos, los comerciantes  de estos rubros salieron a la vereda con baldes, tarros, botellas, tarteras y un sinfín de elementos improvisados, para expresar su disconformidad con las medidas y hacer oír sus voces. Además, recibieron el acompañamiento de los automovilistas, que apoyaron el reclamo al compás de múltiples bocinazos.

Personal de la Cámara Empresaria se reunió con autoridades locales para expresar su postura

Mariano Abait, uno de los integrantes del grupo Comerciantes Unidos de Tandil, compartió que la iniciativa surgió de forma espontánea y que esperan ser escuchados por las autoridades municipales, en pos de reunirse para poder mejorar las condiciones actuales.

Queremos que las autoridades tomen conciencia de que esto no da para más, entendemos que la parte sanitaria está colapsada y se habla de que se viene lo peor, pero nuestros bolsillos están vacíos”, expuso y en este sentido detalló que aguardan que el Gobierno comunal los convoque para sentarse a dialogar sobre el tema.

Asimismo, argumentó que “aguantamos esto desde hace un año y hay un gran porcentaje de negocios que no lo va a poder sostener, no hay una solución a futuro. Queremos que nos dejen trabajar a todos, comprendemos lo que pasa en salud pero tenemos que vivir, somos pequeños comerciantes y no es sólo el centro, es igual en todo Tandil”.

La letra fina del decreto municipal

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario