Comerciantes de Pasaje Fournier exigen a las autoridades controles en el lugar
Aseguran que pierden clientela debido al nutrido grupo de jóvenes que se junta allir regularmente, con motos y bicicletas.
En los últimos días se viralizó un video donde una gran cantidad de jóvenes en motos y bicicletas, circulaban por el Pasaje Fournier ubicado en plena peatonal del centro, haciendo ruidos molestos y maniobras peligrosas. El mismo fue compartido en las redes sociales y generó varias instancias de debate en las cajas de comentarios de los medios que replicaron el material audiovisual compartido.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn este contexto, El Eco Multimedios dialogó con Javier, uno de los comerciantes del lugar, quien relató lo que se vive en el pasaje, sobre todos en fines de semana y feriados, extendiendo los reclamos de sus colegas y también de las familias que viven allí.
En primer lugar aclaró que lo que molesta no es la presencia de los jóvenes, si no los daños, disturbios y ruidos que se generan en estas “juntadas”. “En el pasaje hay comercios, casas de familia, y muchas veces se nos hace difícil por los ruidos y otras cuestiones, no por las presencia de ellos, si no por que a los comercios cuando ven todo ese tumulto, muchas personas no quieren entrar, se atemorizan”, señaló.
Contó además que si bien la intensidad de los ruidos molestos y la presencia de los grupos de jóvenes aumenta por momentos y se disminuye en otros, el problema existe desde hace años.
“Cuando nosotros hemos tenido algún problema, por que muchas veces cuando vienen se generan disturbios y se empiezan a pelear entre ellos, llamamos a la policía y viene, pero es algo momentáneo, se van y vuelve todo a ser como antes, un lugar tomado por los chicos”, aseguró.