fbpx Cómo deberán tramitar jubilados y excombatientes de Malvinas el acceso al boleto gratuito para viajar en micro – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Cómo deberán tramitar jubilados y excombatientes de Malvinas el acceso al boleto gratuito para viajar en micro

El Eco

Como se informó en El Eco de Tandil el Ejecutivo avanza en la implementación de un boleto gratuito y una tarifa diferenciada para un universo específico. Se otorgarán diez pasajes mensuales no acumulables y en caso de superar el cupo el usuario deberá abonar el 50 por ciento del valor del boleto. Sin certezas sobre la SUBE, el Gobierno decidió dar un primer paso y avanzar con esta propuesta para el transporte público de pasajeros.

Jubilados y excombatientes de Malvinas podrán acceder a un boleto gratuito para viajar en micro

Cómo tramitar el beneficio

Para acceder al boleto gratuito y tarifa diferenciada, los adultos mayores interesados deberán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social y presentar: fotocopia de DNI, comprobante jubilatorio, de cobro, negatividad de Anses y declaración Jurada.

Los requisitos serán tener domicilio actualizado en Tandil registrado en su DNI, percibir la jubilación mínima establecida de conformidad con la Ley de Movilidad Jubilatoria, no poseer más de un inmueble ni ningún otro beneficio municipal de transporte.

En el segundo grupo, los interesados deberán acercarse a oficina de SUMO con Fotocopia de DNI, comprobante que acredite su condición de Veterano de la Guerra de Malvinas y declaración Jurada.

Como exigencia deberán tener domicilio actualizado en la ciudad registrado en su DNI y no poseer ninguna otro beneficio municipal de transporte.

Modalidad y características para ambos programas

-Se otorgarán diez pasajes mensuales de carácter gratuito, los cuales tendrán para el mes en curso.

-Una vez utilizado el cupo abonarán una tarifa del 50 por ciento del boleto que corresponda.

-Su carácter no es acumulativo, es decir que los viajes no utilizados durante el mes en curso no tendrán vigencia en los meses posteriores.

-El beneficio es personal e intransferible: no podrá ser utilizado por otra persona que no sea el titular.

-El interesado recibirá una tarjeta personalizada, la que deberá acreditar a momento de ascender a la unidad.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario