Con buenas reservas y una web renovada, Tandil se prepara para las vacaciones de invierno
Diego Martín, director de Turismo de Tandil, adelantó que ya hay un buen nivel de consultas y reservas para la temporada. Destacó el lanzamiento de una nueva versión del sitio web oficial y el valor de la "recomendación humana" en las oficinas de atención al turista.
A pocas semanas del inicio de las vacaciones de invierno, las expectativas en el sector turístico de Tandil son positivas. A pesar de un contexto nacional complejo, la ciudad ya registra un buen ritmo de reservas y se prepara con fuertes campañas de promoción y el lanzamiento de una renovada página web para consolidarse como un destino elegido.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email"Hablando con los prestadores esta semana pasada, nos decían que ya hay bastantes reservas también. Se viene proyectando que hay intenciones de que Tandil sea un destino elegido y entendemos que va a ser bueno", afirmó Diego Martín, director de Turismo local, en diálogo con el programa Tandil Despierta.
El funcionario destacó el trabajo que se realiza desde el Instituto Mixto de Turismo (IMT) con campañas publicitarias en diferentes puntos del país. Una de las herramientas clave es el sitio web tandil.tur.ar, que esta semana estrena una versión mejorada. "Le hemos dado un poco más de impronta en lo visual, así que va a estar muy lindo para que la puedan visitar", adelantó.
Puede interesarte
Una de las funciones más exitosas de la web es la "multiconsulta", que permite a los potenciales visitantes enviar una única solicitud de presupuesto y recibir múltiples respuestas de los alojamientos. "Hoy los prestadores están teniendo entre 15 y 20 consultas diarias a través de este sistema", detalló Martín, subrayando la efectividad de la herramienta.
El valor de la recomendación humana
Aunque la estrategia digital es fundamental, el director de Turismo se mostró sorprendido por la vigencia de la atención presencial.
"Mucha gente, por más que entienda que Google te va diciendo cosas, quiere la sugerencia de la localía. La recomendación humana es fundamental", aseguró.
Reveló que en los últimos dos meses, solo en las cuatro oficinas de atención al turista se realizaron más de 700 encuestas, lo que indica un flujo de visitantes aún mayor que busca el contacto personal, un mapa físico o un consejo sobre qué hacer en un día de lluvia.
Un destino para todos los nichos
Según los datos que relevan, los turistas siguen eligiendo Tandil por sus atractivos clásicos: "Las sierras, el descanso y la gastronomía". Sin embargo, la ciudad ha diversificado su oferta. "El turismo deportivo tracciona, el cultural tracciona, el corporativo también. Tandil tiene para todos esos nichos", explicó.
En esa línea, destacó iniciativas como la creación de un listado descargable de ofertas gastronómicas sin gluten, una acción realizada junto a la Asociación de Celíacos que se ha vuelto un factor decisivo para muchas familias.
Finalmente, mencionó que desde la Dirección de Turismo se sigue trabajando en la promoción de museos y en la capacitación de los prestadores, con un próximo curso en agosto sobre manejo de redes sociales y fotografía, para que todo el ecosistema turístico de la ciudad esté preparado para recibir a los visitantes.