Con el saxofón y el clarinete, un largo camino en la Banda Municipal
La saxofonista Sara Elizabet Vicente y el clarinetista Gabriel Domínguez Xodo ingresaron formalmente al cuerpo estable el 24 de junio de 1998. Formados en el Conservatorio, desde entonces tocan juntos en la Banda de Tandil y comparten la pasión por la docencia. “Tiene una presencia muy fuerte en la comunidad”, resaltaron al hablar sobre la identidad del cuerpo que enaltece a la cultura local.

Los músicos Sara Elizabet Vicente y Gabriel Domínguez Xodo cumplieron un cuarto de siglo con destacada trayectoria en la Banda Municipal. La saxofonista y el clarinetista, formados en el Conservatorio “Isaías Orbe”, concursaron el 24 de junio de 1998 y el 1 de agosto del mismo año, tras los trámites administrativos de la comuna, ingresaron formalmente al cuerpo. A partir del merecido reconocimiento y como parte esencial de este patrimonio cultural tan significativo para Tandil, repasaron sus historias de la mano de El Eco.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailConstruir durante 25 años resulta un hecho relevante en cualquier actividad y, en este caso, para los protagonistas se trata de una estancia compartida con la comunidad que valora y siente la fuerte presencia de su Banda Municipal en cada acto, pero además en las visitas a escuelas y la interacción con instituciones. Es que la música, como manifestación popular, siempre resulta grata en conmemoraciones y festejos.
En paralelo, la Banda Municipal de Música detenta 135 años de historia. Si bien hoy cuenta con 18 músicos, en épocas pasadas supo tener entre 40 y 50 intérpretes. En la actualidad, ensaya los martes, entre tres y cuatro horas, y desarrolla actividades como la participación en actos protocolares convocados por el Municipio y en diversas actividades a demanda de la comunidad, con conciertos didácticos en escuelas y actuaciones en fiestas institucionales.