Con espíritu festivo, los adultos mayores se reencontraron en otra edición de las Tertulias
El evento se celebró ayer, en el Paseo de los Españoles. Gran cantidad de adultos se unió para celebrar junto a sus familias, en una jornada a pleno sol y al aire libre. Hubo música en vivo, sorteos y varias sorpresas. Fue una “verdadera fiesta”, destacaron desde la organización y señalaron que se congregaron más de mil personas.
En el marco del actual contexto sanitario, ayer se desarrolló una actividad que volvió a la presencialidad luego de más de un año y medio de pandemia. Se trata de las Tertulias del Reencuentro, el evento organizado por Anses, el PAMI y Unicen, que reunió a una importante cantidad de mayores en una jornada en el Paseo de los Españoles.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn un sábado a pleno sol y al aire libre, la propuesta incluyó la presentación de bandas de música en vivo, ritmos, competencias y muchos sorteos, que fueron posibles gracias al aporte del Banco Industrial y de la Asociación Mutual de Empleados Municipales de Tandil (Amemt).
Esta vez bajo un nuevo nombre, pero con el espíritu festivo de siempre, los adultos mayores respondieron a la convocatoria y disfrutaron de una tarde distinta, acompañados por sus familiares.
“Fue una verdadera fiesta”, destacaron desde la organización de la reunión que permitió un espacio de encuentro para el disfrute y el intercambio entre pares.
La cita comenzó a las 14 y se extendió hasta las 17, hora en la que comienza el descenso de la temperatura. El evento, que lleva más de una década de manera ininterrumpida, comenzó con la presentación de un grupo folclórico con Diego Valero, y continuó con la Clave Tropical y el cierre a cargo de Los Tapitas.
“Una verdadera fiesta”
En diálogo con El Eco de Tandil, Juan Pablo Balbuena, en representación de la Regional de Anses, celebró la posibilidad de organizar el encuentro y la opción al aire libre, siempre con la “idea firme de volver con este espacio de recreación y encuentro” de manera presencial.
“El último festival fue en octubre de 2019”, recordó, por lo que el regreso generó grandes expectativas entre los asistentes. Frente a esta ilusión, “decidimos organizar este evento”, en el marco del vínculo interinstitucional entre Anses, PAMI y la Unicen, y con el acompañamiento del Banco Industrial y Amemt.
Con espíritu de volver a verse, dieron una nueva denominación al clásico Sábados de Tertulias y avanzaron con la propuesta que finalmente se concretó ayer.
Y el objetivo se cumplió. Los adultos mayores respondieron a una convocatoria que les permitió un espacio de intercambio del que participaron todos los centros de jubilados.
“Todos convivimos al aire libre y estuvo muy bien”, destacó Balbuena, que repasó las medidas para el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias. “Fue una verdadera fiesta, muy cuidada”, remarcó y describió que “saltaron de alegría, no pararon de bailar y se divirtieron toda la tarde”.
Luego de una larga etapa de aislamiento, observó cierta libertad, pero cuidada y respetando las medidas para evitar riesgos.
Para finalizar, el funcionario se mostró conforme al medir los resultados que tuvo la propuesta bajo un formato que funciona y “es aceptado”´.
“Y poder brindar este momento es muy importante porque lo que se vive está buenísimo y resalta los valores del reencuentro, de la recreación, del afecto, de la familia”, valoró.
Por su parte, Darío Méndez, titular de la Jefatura Regional Bonaerense 1 de la ANSES, destacó “la enorme alegría de volver a los encuentros, de vernos y poder pasar estos momentos de alegría que tanta falta nos hacen”.
Enfatizó la posibilidad de "reencontrarnos después de tanto tiempo con todos nuestros adultos mayores que han sufrido todo este tiempo de angustia y encierro para cuidarnos entre todos, es una alegría hermosa saber que ahora la vacunación nos permite volver a estos encuentros”.
El candidato a concejal por el Frente de Todos agregó que “fue un evento multitudinario que hemos realizado junto a PAMI y el Área de Adultos Mayores de la Unicen, que contó con el acompañamiento del Banco Industrial y de AMEMT, quienes han hecho un gran trabajo conjunto articulando esfuerzos y voluntades para que esta jornada sea una verdadera fiesta”
Además, expresó la voluntad de “seguir realizando estos encuentros como lo venimos haciendo desde hace años, porque si bien las tertulias siempre fueron un espacio de reencuentro, diversión, estamos convencidos de que debemos fomentar nuevamente el encuentro cara a cara y motivar la alegría de nuestros adultos mayores”.
“Para nosotros como Anses, que trabajamos tanto tiempo con nuestros adultos mayores no sólo ayudándolos en lo que atañe a sus jubilaciones y sus pensiones, sino en la cotidianidad de sus problemas, nos pone muy contentos poder en encontrarnos con ellos, poder disfrutar de su abrazo, de su calidez y de tanta alegría compartida”.