Con fuerte respaldo institucional y social, la Cooperativa Obrera inauguró su sucursal 149 en Tandil
Ubicada en Avenida Balbín y Guatemala, la Cooperativa Obrera ofrece productos de almacén, limpieza, perfumería, bazar, frutas, hortalizas, lácteos, fiambrería, carnicería y congelados e incluye también una sección de “Productos Regionales” dedicada exclusivamente a más de 20 marcas locales. El acto de inauguración de la nueva sucursal reunió a autoridades municipales, nacionales y referentes del movimiento cooperativo, sindical, académico y social, quienes resaltaron los beneficios del cooperativismo y su aporte a la economía local.

En un acto que contó con la presencia de todo el arco político local, ayer quedó finalmente inaugurada en Tandil la sucursal Nro. 149 de la Cooperativa Obrera, un emprendimiento nacido hace más de cien años en Bahía Blanca, que ya cuenta con más de 2.800.000 asociados y 4.600 trabajadores distribuidos en todo el país.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl evento que incluyó el tradicional corte de cintas no significó solamente la apertura de un supermercado que acaba de dar trabajo a 42 tandilenses, sino que constituyó un aporte a una manera distinta de hacer economía, basada en la participación democrática, la equidad, la solidaridad y el compromiso con el desarrollo local.
El acto de inauguración que comenzó a las 12 reunió a autoridades municipales, nacionales y referentes del movimiento cooperativo, sindical, académico y social. Entre los presentes estuvieron el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, junto a gran parte de su gabinete; el diputado nacional de Unión por la Patria, Rogelio Iparraguirre, y el rector de la Universidad Nacional del Centro (Unicen), Marcelo Aba. También formaron parte del evento los máximos representantes de las entidades cooperativas del país, concejales de todos los bloques políticos y referentes de entidades gremiales y sociales.