Continúan los trabajos de refacción en la Escuela Primaria Nº 21
"Ya se completó el cambio de los techos en la parte frontal del edificio y se avanza en la parte trasera", dijeron los responsables de la obra

El Municipio de Tandil avanza con las obras de reforma y refacción en la Escuela Primaria Nº 21 “Juan B. Alberdi” y el Anexo 3021. La intervención permitirá modernizar y adecuar las instalaciones a las necesidades actuales, mejorando las condiciones de habitabilidad, seguridad y eficiencia energética del edificio
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos trabajos, que demandan una inversión superior a los 170 millones de pesos financiados con recursos del Fondo Educativo, tienen un plazo de ejecución de 180 días y están a cargo de la firma Cambronera Mariano David.
Entre las principales tareas se destacan: el reemplazo de cubiertas de fibrocemento y chapas metálicas por nuevas estructuras, la renovación de canaletas y bajadas pluviales, la refacción integral de los baños de la planta alta, con nuevas instalaciones, sanitarios y revestimientos, y arreglos en cielorrasos, reemplazo de aberturas, cambio de luminarias a tecnología LED y pintura general.
Actualmente la obra presenta un avance del 25% de ejecución, con la renovación de techos en marcha y la remodelación de los baños superiores en ejecución.
Estas acciones forman parte del programa que el gobierno local lleva adelante en establecimientos educativos del distrito. En ese marco, también se ejecutan trabajos en las Escuelas Primarias Nº 1 y Nº 25, y próximamente se abrirán las ofertas de la licitación pública para la primera etapa de refacción de la Escuela Primaria Nº 7, una obra de más de 446 millones de pesos financiada en conjunto por el Municipio y la Provincia.
Los responsables del proyecto señalaron que “la obra viene avanzando de muy buena manera y en los plazos previstos, actualmente estamos en un 25 por ciento de ejecución aproximadamente. Ya se completó el cambio de los techos en la parte frontal del edificio y se avanza en la parte trasera. Cuando se terminen los trabajos de recambio de todo el techo, se comenzará a trabajar en los cielorrasos de esos sectores”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil