Convocaron en Tandil a una concentración contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional
La actividad se programó para el miércoles 11 de febrero a las 11 en la esquina de Pinto y Rodríguez
Las centrales sindicales que integran la Mesa Intersindical de Tandil convocaron a una concentración en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional. La convocatoria se realizó bajo la consigna “Tandil le dice no a la reforma laboral” y estuvo dirigida a trabajadores, trabajadoras y a la comunidad en general.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa actividad se programó para el miércoles 11 de febrero a las 11 en la esquina de Pinto y Rodríguez, donde distintos sectores sindicales plantearon manifestar su repudio a lo que consideraron un avance sobre derechos laborales históricos.
Desde las organizaciones convocantes señalaron que, si bien un grupo importante de representantes sindicales de la ciudad preveía participar de la movilización nacional impulsada por la CGT y la CTA en Capital Federal, una parte significativa optó por expresarse en Tandil para visibilizar el rechazo a nivel local.
Según indicaron, la reforma laboral implica —a su entender— un retroceso en conquistas fundamentales como la estabilidad en el empleo, la negociación colectiva y las condiciones dignas de trabajo. En ese sentido, remarcaron la importancia de sostener la participación y la movilización para defender derechos laborales que consideraron históricos.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil