fbpx Disconformidad de la Cámara de Transporte por el aumento que será otorgado al boleto de colectivos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Disconformidad de la Cámara de Transporte por el aumento que será otorgado al boleto de colectivos

El Eco

El titular de la Cámara de Transporte, Daniel Albanese, manifestó el desagrado que produjo la noticia del aumento del 22 por ciento para la tarifa plana del transporte público que consensuaron los legisladores locales, en disonancia con el 29 por ciento propuesto por la entidad.

“Habíamos acordado los costos y después de la discusión entre los bloques termina saliendo este dictamen que está lejos de nuestras pretensiones. Esto complica bastante dar respuesta a cualquier tipo de alargue de recorrido y extensiones, eso no va a ser posible”, refirió Albanese.

Según lo acordado entre la UTA y las empresas, el 1 de octubre van a revisarse los salarios y si la paritaria aumenta, deberá discutirse de nuevo la suba del boleto para readecuarse a la situación.

El presidente de la Cámara de Transporte argumentó que “nosotros invertimos para mejorar el servicio y darle trabajo a la gente, pero no se reconocen el esfuerzo que uno hace y es desalentador. En otros municipios el boleto es mucho más caro, desde acá lo bajamos y achicamos todo lo que pudimos para que impactara lo menos posible en el bolsillo de la gente. Además, en Tandil hay cobertura para trabajadores y estudiantes.”

Albanese también hizo hincapié en que desde la entidad esperan desarrollar en conjunto con el Ejecutivo una propuesta que presentaron, enmarcada  en el Acuerdo del Bicentenario, para que el pasajero frecuente sea subsidiado con el estacionamiento medido para morigerar el impacto del aumento de tarifas.

 

Nota proporcionada por :

  • EcoTv
  • ElEco

Deja un comentario