Debido a obras de pavimentación, desde este viernes se cortará el tránsito en López de Osornio y Bolívar
Se realizará el arreglo definitivo de las losas de hormigón que se levantaron semanas atrás por las altas temperaturas.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/03/pavimentacion.jpeg)
Este viernes 23 de enero se dará inicio a las obras de arreglo del pavimento en la intersección de López de Osornio y Bolívar. Debido a la realización de las obras de infraestructura vial, el tránsito vehicular permanecerá totalmente restringido.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún especificaron desde el Municipio de Tandil, en el sector se hará el arreglo definitivo de las losas de hormigón que se levantaron por las altas temperaturas que se registraron en la ciudad hace algunas semanas. Personal de la Dirección de Vialidad había retirado el material y colocado estabilizado para poder habilitar la circulación vehicular temporalmente.
Desde esa repartición señalaron que “luego de completar tareas en otros sectores de la ciudad, este viernes comenzaremos con la preparación de la base para luego colocar el hormigón y reconstruir la calzada". Indicaron que "una vez que completemos se deberá esperar el tiempo de fraguado del material para habilitar el tránsito, algo que demanda algunas semanas”.
“En cada una de las obras de pavimentación, repavimentación o arreglo de calzadas y bocacalles, hacemos una serie de controles técnicos. Se toman muestras de hormigón en el mismo momento de su colocación, que se vuelcan en probetas que son trasladadas al laboratorio que tenemos", explicaron.
"A esas muestras se les aplican distintas pruebas de fuerza y resistencia, y a partir de los resultados que obtenemos podemos determinar si el hormigón alcanzó los valores necesarios para soportar de manera segura la circulación de vehículos”, detallaron.
En ese sentido, detallaron que “por eso cada vez que se completa una obra de hormigonado, tenemos un período aproximado de 15 o 20 días de fraguado, plazo que puede variar según las condiciones climáticas". Durante ese tiempo, "se realizan estos controles técnicos correspondientes antes de definir la reapertura al tránsito”.
Estos procedimientos permitirán asegurar la durabilidad de la obra y evitar daños prematuros en la calzada, garantizando una intervención de mayor calidad y una mejor respuesta a largo plazo para la circulación urbana.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil