Delincuentes robaron y destrozaron las oficinas de ForCeres
Ocurrió en la madrugada del viernes. Cuatro personas ingresaron al lugar a bordo de dos motocicletas y rompieron gran parte del sector administrativo.

La empresa tandilense de servicios integrales agropecuarios ForCeres sufrió un importante robo en sus oficinas administrativas, ubicadas en la calle Mosconi 2774. El hecho delictivo ocurrió esta madrugada, aproximadamente a la 1:30 horas, cuando cuatro personas ingresaron al establecimiento con intenciones de sustraer dinero en efectivo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl titular de ForCeres, Daniel Gardello, expresó en diálogo con La Mañana de El Eco (El Eco Streaming y 104.1 Tandil FM) que esta mañana encontraron el área de administración destrozada. “Cuando llegué a la oficina me encontré con todo dado vuelta, la alarma totalmente arrancada, vidrios y puertas rotas”, relató.
Gardello manifestó que los daños materiales fueron totales. “Seguramente estaban buscando dinero”, expuso. El propietario de la empresa certificó que quienes ingresaron no se llevaron nada, únicamente una caja pequeña en donde se encontraba una suma dinero cercana a los $400.000 para transacciones cotidianas.
La empresa cuenta con una alarma monitoreada y un servicio de patrulla en el lugar. Según indicaron, el personal de la empresa de seguros dio el aviso de que existió una activación de la alarma pero nunca indicó que los delincuentes habían ingresado a las oficinas.
Puede interesarte
A través de las cámaras instaladas en el lugar se comprobó que los autores del delito fueron cuatro personas que se trasladaron hasta el lugar en dos motos, una con luz naranja y la otra con luces blancas. “En los videos se puede ver que solo dos de ellos ingresaron, mientras que los ocupantes de la otra moto quedaron vigilando la zona”, sostuvo Daniel Gardello. También añadió que “se ve desde dónde llegan y el momento en el que saltan la tranquera del frente”.
La duración del hecho fue, aproximadamente, de un minuto y medio. Los delincuentes ingresaron con cascos puestos, por lo que no pudieron ser identificados. La denuncia fue radicada en la Comisaría 4ta. Tandil, donde se aportó el material audiovisual obtenido desde las cámaras de seguridad. “Nos duelen mucho más los destrozos que la pérdida económica”, aseguró.
Si bien esta es la primera vez que la empresa ForCeres sufre un robo dentro de sus oficinas, ya han atravesado situaciones de vandalismo en los depósitos y en los patios. “No es que suceda diariamente, pero muchas veces nos encontramos con alambre tejido cortado y sabemos que ingresan al perímetro”, confirmó.
“Al ubicarnos sobre la ruta teníamos el presentimiento que en algún momento nos iba a ocurrir, porque estamos muy desprotegidos y en el barrio ya han ocurrido otros robos. Sabemos que es un lugar que no tiene seguridad”, concluyó Gardello.