DENUNCIAS
6 min de lectura
Desde el Sindicato de Municipales defendieron lo actuado tras las denuncias contra Martínez Lastra
El secretario gremial sostuvo que se activaron los protocolos institucionales y que el Sindicato colabora con las investigaciones.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/marconi.webp)
El secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil (STMT), David Marconi, se refirió a las denuncias presentadas contra el secretario general de la entidad, Roberto Martínez Lastra, y aseguró que la organización activó sus mecanismos institucionales para abordar la situación.
Además, explicó por qué el dirigente continúa en su cargo mientras avanzan las actuaciones judiciales y administrativas.
En declaraciones al programa “Tandil Despierta”, por ECO TV, la 104.1 FM y El Eco Streaming, Marconi sostuvo que la primera presentación ya motivó un pronunciamiento oficial del gremio y que se pusieron en marcha los procedimientos previstos en su protocolo de actuación ante situaciones de violencia de género y laboral.

