Desde la Municipalidad aclararon que el hombre agredido "no está en situación de calle"
Desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio de Tandil brindaron su punto de vista sobre la situación

María Eugenia Civalleri, de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio de Tandil, se refirió al caso del hombre que fue agredido en vía pública y que el caso se viralizó por las redes: “Desde la Secretaría de Desarrollo Humano repudiamos enérgicamente lo sucedido. No solo el hecho de violencia generado para con este ciudadano que se encontraba durmiendo en ese momento en la calle, sino también creo que la viralización del hecho expone aún mucho más la situación personal de esta persona y y genera más violencia”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPuede interesarte
Afirmó que existe un equipo profesional que interviene y está abocado a este tipo de situaciones, ante las que se ofrecen lugares y dispositivos de alojamiento. “Este ciudadano en particular cuenta con intervenciones previas de nuestra Secretaría y de otros organismos oficiales. No se encuentra en situación de calle, más allá de que pueda estar pernoctando o que se lo vea durmiendo en la vía pública”, manifestó Civalleri.
Puede interesarte
“Creo que esto nos interpela como sociedad en su conjunto. Son situaciones que requieren no mirar para el costado y todos como ciudadanos y como vecinos interpelarnos. No creo que la violencia se resuelva con más violencia, por eso nosotros debemos bregar por profundizar políticas de discusión y de acompañamiento ante estas situaciones de problematización entre los jóvenes”, agregó.
Finalmente, María Eugenia Civalleri concluyó: “Creo que no alcanza con la indignación sino que todos tenemos que asumir desde los lugares en los que nos desempeñamos, ya sea como como profesionales, como autoridades y también a veces como jefes de familia, la iniciativa de interpelarnos y poder apostar a una sociedad donde se pueda vivir en paz y donde estas situaciones no se constituyan en lo cotidiano”.