Después de un 2020 comprometido en lo turístico, estas vacaciones de invierno en Tandil fueron “un éxito”
Aunque el año pasado se permitió el turismo de cercanía para esta ciudad por estar en Fase 5, la angustia abordaba a todos los vinculados al sector. Finalmente, estas dos semanas pudieron remontar y trabajar a pleno tanto los alojamientos, como los gastronómicos, comercios, guías y todos los indirectamente relacionados. Además, los niños volvieron a tener la oportunidad de disfrutar de actividades culturales y recreativas con sus pares.

Hoy finalizan unas vacaciones de invierno como las que desde Tandil están acostumbrados a vivir. Con protocolos muy cuidados y aforos limitados, pero dejando atrás la desazón del año pasado, colmando los paseos turísticos y una oferta cultural que hizo iluminar el rostro de los más chicos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailComo dijo el director de Turismo local, Rodrigo Inza, muchas costumbres y hábitos se modificaron con la llegada de la pandemia, sin embargo hay algunas que demostraron seguir vigentes. Esto particularmente se notó en el comportamiento de las reservas a lo largo de estos días, percibiendo una buena cantidad de visitas la primera semana, ascendiendo notablemente el fin de semana “del medio” y mermando levemente estos últimos días.
En general el clima fue benévolo para la época, aunque recientemente se registraron fríos intensos, viento y algunas lloviznas, no opacaron la estadía, ya que en general la gente optó por salir igual de los hospedajes y recorrer el abanico que ofrece Tandil.
El cierre del receso invernal fue con “broche de oro” climáticamente hablando, incentivando incluso a los propios tandilenses a ocupar los espacios públicos en las plazas, paseos y centro comercial.
La ciudad se mostró en su máximo esplendor, con buenos ánimos, pero con la cautela de seguir sosteniendo los cuidados preventivos y atentos a lo que suceda de aquí en adelante, expectantes de que la situación epidemiológica permita soñar en una nueva normalidad.