Falleció el joven tandilense que había sido diagnosticado con un tumor en el cerebelo
Nicolás Stutz se encontraba internado en la Ciudad de Buenos Aires recibiendo tratamiento médico de alta complejidad.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/nicolas_stutz.jpg)
Este jueves se confirmó la lamentable noticia del fallecimiento de Nicolás Stutz, el joven tandilense de 25 años que había sido diagnosticado recientemente con un tumor en el cerebelo y se encontraba internado en la Ciudad de Buenos Aires recibiendo tratamiento médico de alta complejidad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSu historia se había hecho pública a raíz de una publicación de su madre, Marisa Villarruel López, donde solicitaba ayuda y acompañamiento solidario por parte de la comunidad local.
Según el propio relato de la mujer, todo había comenzado hace aproximadamente un mes, cuando Nicolás había empezado a sufrir mareos y fuertes dolores de cabeza que no cedían con el paso de los días. “Al principio pensábamos que era cansancio o estrés por el trabajo, pero los síntomas se volvieron cada vez más intensos”, explicó. La situación se agravó a comienzos de este 2026 y el pasado 2 de enero la familia debió acudir de urgencia a la guardia.
Tras una serie de estudios, los médicos confirmaron el diagnóstico: un tumor en el cerebelo. Debido a la complejidad del cuadro, Nicolás fue derivado a un centro de mayor complejidad en Capital Federal, donde permanecería por tiempo indeterminado para someterse al tratamiento indicado por los especialistas.
La derivación trajo aparejadas nuevas dificultades para la familia. La mujer trabaja limpiando casas y es el único sostén económico del hogar. Acompañar a su hijo en Buenos Aires implicó dejar de trabajar y perder su ingreso diario. Por tal motivo, se había iniciado una campaña solidaria para reunir fondos que permitieran afrontar los gastos.
Lamentablemente, la gravedad del cuadro de salud derivó en el peor desenlace con la confirmación del fallecimiento de Nicolás. “Con profundo dolor les confirmamos que Nico luchó todo lo que pudo", confirmó su madre. "Lo amamos con toda nuestra alma para siempre. Su sonrisa y su alegría nos acompañarán eternamente”, añadió.
Sus restos serán trasladados a Tandil y velados en Casa Crespo. “Quien quiera acercarse a despedirlo, será a las 20 horas en Iacaruso y Santillán”, informaron. “Les pedimos que oren y le prendan velas para que se vaya iluminado como él iluminaba nuestras vidas”, concluyeron desde el entorno familiar.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil