Diego Martín destacó la experiencia en la FIT y analizó la expectativas de cara al verano
Tandil participó de la Feria Internacional de Turismo, que tuvo lugar en la Sociedad Rural de Buenos Aires.
Tandil empieza a reforzar su promoción turística de cara a la inminente temporada de verano, capitalizando su reciente participación en la Feria Internacional de Turismo. Diego Martín, Director de Turismo local, expresó su satisfacción por el trabajo realizado en diálogo con El Eco Multimedios, destacando la importancia de estos encuentros tanto para la difusión como para la planificación.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMartín detalló que la dinámica de la FIT se divide en dos etapas: los primeros dos días están “abiertos a toda la gente, que va, consulta destinos, ofertas y demás, y se genera mucha interacción que para nosotros es muy importante”, señaló. Los días siguientes, la dinámica se enfoca en el trabajo con prestadores, incluyendo la participación en “muchas charlas en diferentes espacios, que eso estuvo muy bien para generar interacción entre funcionarios, entre diferentes municipios, compartiendo experiencias, ideas, un poco la actualidad del turismo también”, comentó. Asimismo, detalló que este evento no solo sirve para mostrar la propuesta de Tandil, sino para incorporar estrategias e iniciativas que se aplican en otros municipios.
Respecto de la actualidad de la cartera que dirige, señaló que la mente está puesta en el futuro inmediato, con el foco en la apertura de la temporada de verano, precedida por el próximo fin de semana largo de octubre. Señaló que si bien ya se palpita el inicio del verano, la perspectiva económica exige cautela y trabajo sostenido. En ese sentido reconoció que la temporada no será sencilla, sin embargo, el sector mantiene una postura activa. “Tandil siempre se ha caracterizado por ser luchador, por estar siempre trabajando para recibir a los visitantes", expresó.
El trabajo incluye una fuerte estrategia de publicidad del destino en los lugares donde históricamente las familias eligen la ciudad, además de notar una importante “afluencia de jóvenes” debido al buen funcionamiento del turismo estudiantil en esta época. Respecto al fin de semana largo, se observan ya “muchas reservas, y una buena cantidad de consultas” y se espera que el clima acompañe para “disfrutar de todas las propuestas que tiene la ciudad, que está cada vez más linda”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil