fbpx Duros términos del presidente de la Sociedad Rural de Tandil: “Esto no termina de buena manera” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Duros términos del presidente de la Sociedad Rural de Tandil: “Esto no termina de buena manera”

Matías Meli, presidente de la Sociedad Rural de Tandil

El Eco

Matías Meli, presidente de la Sociedad Rural de Tandil, dialogó con “Tandil Despierta” por la 104.1 Tandil FM y ECO TV. El ruralista se refirió a la decisión del Banco Central de la República Argentina que a partir de la circular A 7018 conocida el viernes pasado, dispuso que las entidades financieras no podrán otorgar las financiaciones especiales a tasa del 24 por ciento -previstas en las normas sobre “Efectivo mínimo” y en recientes regulaciones normativas elaboradas con motivo de la cuarentena económica “a personas humanas o jurídicas con actividad agrícola que mantengan un acopio de su producción de trigo y/o soja por un valor superior al 5 por ciento de su capacidad de cosecha anual.

Para compensar esta restricción, el Banco Central, en la misma circular A 7018, dispuso que los bancos podrán ofrecer a sus clientes del agro la posibilidad de realizar inversiones a plazo con retribución variable con rendimiento determinado en función del valor de los cereales u oleaginosas. Dichas colocaciones estarán circunscriptas a las personas –humanas o jurídicas– con actividad agrícola y por un importe de hasta 2 veces el valor total de sus ventas de cereales y/u oleaginosas registradas a partir del 1 de noviembre de 2019.

“La verdad que esto molesta porque es volver a políticas que ya hemos pasado y que no han llevado a ningún camino. Son políticas de apriete porque están queriendo obligar al productor a vender la soja y el trigo y el productor vende cuando realmente necesita o tiene que realizar los pagos. Lo vemos mal porque no nos pueden obligar a vender el producto. Es muy difícil de poder controlarlo, no sabemos todavía con qué modalidad se va a llevar adelante”, señaló el titular de la Sociedad Rural local.

Meli dijo que “esperemos que el gobierno retroceda con esta medida porque no nos lleva a ningún lado. El campo es una de las pocas actividades que ha estado funcionando en esta cuarentena, que ha seguido produciendo y generando dólares al país”.

“La verdad que cortarle la posibilidad de algún crédito, si vendió o no la soja, no es lo más adecuado. Esto no termina de buena manera, no tienen ningún sentido que se siga apretando al sector agropecuario de buena forma. Esperemos que el gobierno recapacite y que se pueda llegar a un buen término”, señaló.

El ruralista además sostuvo que “el crédito se puede usar para varias cosas, para cambiar maquinaria, para hacer mejoras, galpones, alambrados, es variable la utilización de la financiación. Son inversiones importantes que se puede pagar a varios años”.

“Nosotros queremos que el productor tenga que vender cuando tenga que hacerlo. Que no lo cambien las reglas de un momento”, reclamó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • En ninguna parte de la nota veo una amenaza, tendrán sus motivos para pedir el crédito y el estado tendrá sus motivos para no dárselo, tan simple como eso, pero no hay ninguna amenaza de Meli como dicen mas arriba, que no vendan nada y si el estado necesita dolares(cosa que va a pasar, la maquinita de imprimir en algún momento va a explotar) les va a terminar dando los créditos, hay que tener paciencia

  • Sr, nadie “los obliga a vender el producto”. Si tiene el producto vendalo y no va a necesitar pedir plata subsidiada, o sea un subsidio, casi como un plan, jajaja
    A mi darìa verguenza pedir un subsidio teniendo plata en el banco.

  • Siempre aparecen los comunistas con iPhone. Si tuviéramos menos hongos en el gobierno y planeros que viven de los que trabajamos y pagamos impuestos sería más fácil todo pero claro son los que votan estos gobiernos impresentables que le echan la culpa al otro y hace 70 años que gobiernan y nos han llevado a ser una republiqueta.

  • Es realmente de CIPAYO pretender que un banco con plata del ESTADO, te de un préstamo a tasa subsidiada cuando tenés acopio de venta.
    La política que se plantea justamente no es la de subsidiar la ganancia, sino las pérdias para evitar los despidos.

    Como siempre la SRA dando la nota con extremado individualismo en un contexto donde TODOS ESTAMOS HACIENDO UN ESFUERZO.

  • La traduccion de la medida del banco central seria algo asi como ” si queres especular con una corrida cambiaria que destroze la vida de Los Argentinos , hacelo con la tuya papu” o acaso se creen que el banco nacion Los vá a financiar con guita de todos los argentinos para que ustedes se pueden hacer de insumos a taza subsidiada y negarse a vender hasta que todo estalle???!!! Estan dementes? Y encima amenazas Meli!!?? Impresentables eso son

    • No creo sepas mucho de campo, el productor es un empresario como cualquiere; tiene un campo para su usufructo (siempre fué así); siempre vendieron cuando precisaban; hablo con conocimiento de causa.. Y si ellos no progresan estamos al horno; pensá que todo proviene del campo!!!!!!

    • Hasta en el léxico, queda claro de no sabe nada de campo, ni lo que significa invertir, ni entender la montaña de impuestos que paga un productor agrícola. La discriminación asfixiante no alcanza para estos famélicos parásitos, un gobierno extorsionador que dia a dia muestra la hilacha. Ahi están los que “volvia mejores” apretando a quien genera genuinamente en el sector productivo. Los empresarios son lacra, los productores son avaros, solo sirven los que sin hacer nada productivo maman de los impuestos y reparten mientras hablan de justicia social. Por que no producen y reparten la de Uds??

Deja un comentario