Educación para adultos: motivadoras historias de superación
Estudiantes contaron en Plataforma Magazine sus historias de superación y sus aprendizajes.
En el marco del 51° aniversario de la Dirección de Educación para Adultos del sistema educativo provincial, una maestra y varios estudiantes adultos visitaron los estudios de Eco TV y, durante el programa Plataforma Magazine, compartieron sus emotivas historias y sus motivaciones para volver a la escuela.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLuis, Hilda, Luisa, Ana María, Marta, Cristina, Norma, Mónica, Olga, Bertha y Yanina, todos estudiantes, llegaron junto a su docente, Mónica, y destacaron los beneficios de la educación para adultos.
Puede interesarte
Todos ellos pusieron el énfasis en el compañerismo y la amistad que encontraron en la escuela, en la paciencia y el apoyo de sus maestros y en el orgullo que sienten de su progreso y de la oportunidad de aprender a pesar de los desafíos de la vida.
Existen dos niveles educativos (primario y secundario) y las escuelas están distribuidas por todo el distrito, incluyendo localidades como María Ignacia, Azucena y Gardey.
Informaron, además, que los estudiantes pueden comenzar en cualquier momento del año y no repiten grados, sino que continúan al año siguiente.
Historias de superación
Cada uno de los invitados relató su historia de vida y expresó cómo la escuela les cambió la vida. Marta, de 80 años, no pudo estudiar de niña porque vivía en el campo y no era obligatorio ir a la escuela. Por su parte, tanto Norma, de 64, como Luis, de 74, no sabían leer ni escribir y querían aprender.
Los motivos de cada uno son bien disímiles, como así también las motivaciones. Ana María asiste a clases de memoria y plástica para mantenerse activa mentalmente y aprender cosas nuevas. Pablo, en cambio, quería mejorar su lectura en público para leer textos en la iglesia evangélica.