El Banco Hipotecario enviará personal calificado para evaluar la sucursal Tandil y determinar su futuro
Así lo manifestaron desde Asociación Bancaria Tandil luego de la reunión que mantuvieron con autoridades de la entidad.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/banco_hipotecario_211_1.jpeg)
Se llevó a cabo este miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un trascendental encuentro entre autoridades de la Seccional Tandil de la Asociación Bancaria y representantes del Banco Hipotecario.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDías atrás se difundió a través de los medios locales la decisión que habrían tomando desde la Casa Central del mencionado banco de cerrar la sucursal Tandil. Esa situación disparó incertidumbre para los trabajadores del lugares y para los usuarios habituales de la entidad.
Finalmente, luego de una serie de gestiones, se concretó una reunión en CABA donde se definió que se enviará a personal de la Casa Central del Banco Hipotecario a evaluar el rendimiento de la sucursal Tandil para el entramado productivo regional.
Encuentro
De la reunión participó el gerente General del Banco Hipotecario, Manuel Herrera, el gerente de Relaciones Laborales, Carlos López, el secretario General de la Sección Tandil de Asociación Bancaria, Juan Manuel Carri e integrantes de la Comisión Gremial Interna del Banco Hipotecario de Buenos Aires.
En diálogo con El Eco de Tandil, Carri destacó la permeabilidad de las autoridades del Banco Hipotecario para recibir el pedido formal de no cerrar la sucursal Tandil como se había informado oportunamente.
En ese marco, Herrera se comprometió a enviar durante los próximos días a personal de la Casa Central para poder hacer un examen exhaustivo del mercado local y regional y tener datos concretos a la hora de la toma de decisiones.
"De un cierre inmediato de la sucursal pasamos a un análisis de situación", subrayó Carri y agregó que "no está nada resuelto, pasamos de que se cerraba en 90 días a que hay posibilidades de seguir operando en Tandil".
El primer anuncio
A mitad de enero de este año, desde Asociación Bancaria Tandil manifestaron su preocupación por la noticia del posible cierre de la sucursal local.
La noticia se había conocido a partir de la visita de dos funcionarios de la entidad financiera, un gerente zonal y uno regional, para comunicar la decisión al personal.
Durante esos días, Carri contó que tomó conocimiento de la situación a través de un delegado gremial y, tras apersonarse en la sucursal, los directivos jerárquicos le confirmaron el cese de operaciones físicas en la sede local. Según explicaron, el proceso se ejecutaría en un lapso aproximado de tres meses.
El dirigente gremial señaló que, si bien los funcionarios utilizaron conceptos “románticos” para describir la situación, tales como “reestructuración digital”, en la práctica se trata de un cierre. “En definitiva, están hablando de cerrar una sucursal y de la desvinculación de los trabajadores”, aclaró.
Para el sindicato, esta medida respaldada en una presunta estrategia hacia la digitalización de la atención, resulta desacertada para una plaza con las características de Tandil.
Entonces, Carri definió la decisión como un “gran error comercial” a partir de la pretensión de desmantelar una sucursal que se mantuvo en el top diez “de las mejores” dependencias del Banco Hipotecario a nivel nacional.
Incluso, reveló que durante el trascurso de este mes, que resulta ser bajo para el sector, la oficina local “superó las metas de préstamos personales en un 200 por ciento”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil