El caos vehicular durante los días de partido de conocido torneo de fútbol obligó a una reunión con vecinos
Entre los responsables del lugar deportivo y los vecinos afectados se llegó a un punto de solución

Los días sábados, la tranquilidad de las calles Las Acacias, Hudson, Dr. Peré y Fontana se torna por varias horas un lugar intransitable. Es que en ese lugar se desarrolla un reconocido torneo privado de fútbol masculino y femenino y los participantes llegan a la zona en automóvil generando embotellamientos y dificultades de tránsito.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl torneo se lleva a cabo hace bastantes años y cuando comenzó a disputarse, en la zona no había tantas casas como sí las hay en la actualidad, algunas linderas, literalmente, a las canchas de fútbol.
La situación se tornó insostenible en las últimas semanas y por eso se generó un espacio de diálogo entre los vecinos y los dueños del emprendimiento deportivo. Durante el encuentro se llegó a un acuerdo para trabajar sobre la conciencia de los participantes y la conducta al volante de los mismos, mejorar los espacios de estacionamiento y buscar también que el Municipio actúe en el lugar infraccionando a los conductores que no hacen caso de las normas.
Además de los vecinos y responsables del lugar, participó del encuentro el concejal de La Libertad Avanza, Federico Sánchez Chopa, quien también participa del torneo en un equipo de la B de la categoría Senior.
El crecimiento de éstos tipos de torneos de fútbol en toda la ciudad originó nuevas problemáticas que deberán ir siendo salvadas con el correr del tiempo y del accionar de las autoridades competentes.