El chef tandilense que conquistó Francia y armó el restaurante de sus sueños en un pueblo medieval
Christian Borini dejó su ciudad natal a los 23 años con un objetivo claro: crecer como cocinero y descubrir el mundo. Pasó por restaurantes con estrellas Michelin en Madrid, trabajó en un castillo francés, abrió varios locales y hoy dirige su propio restaurante en Sarlat, un pueblo del sudoeste de Francia. "Siempre quise ser autónomo y trabajar para dar placer a la gente", compartió.

Christian Borini es un chef tandilense que hace más de veinte años migró a Europa para trabajar en diferentes cocinas y terminó dirigiendo su propio restaurante en el sudoeste de Francia. Nació en Tandil en 1980 y creció en una familia donde el esfuerzo era parte del día a día. Su papá es Marcelo Borini, histórico palista del Centro Náutico del Fuerte reconocido internacionalmente.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Terminé la secundaria en el Colegio San Ignacio y empecé a trabajar con mi padre en la Fuerza Aérea, en Tandil. Estuve ahí un año y medio, pero ya sabía que lo mío era la cocina”, recordó en diálogo con El Eco de Tandil. Con esa convicción se mudó a Mar del Plata para estudiar en L’Ecole, donde se recibió de Analista en Servicios Gastronómicos. “Era cuando la cocina empezaba a ponerse de moda. Para pagar la carrera, que era privada, trabajé casi los tres años que duró. Desde el primer año combiné estudio y trabajo”, señaló.
En su último año, junto a un socio capitalista, abrió un restaurante en Mar del Plata que funcionó dos temporadas. También hizo temporadas en Pinamar y Cariló. “La experiencia fue buena, pero el negocio dependía mucho del turismo de verano. Cerramos y me quedé pensando qué hacer. Fue ahí que decidí irme a Madrid”.