El Desafío Rotary Oeste será el 12 de octubre: a beneficio del área infanto-juvenil de Salud Mental del Hospital
Será el sábado 12 de octubre, a las 9, en el Playón del Dique. Habrá pruebas de 10, 5 y 3 kilómetros
El próximo sábado 12 de octubre a las 9, en el Playón del Dique, tendrá lugar el Desafío Rotary Tandil Oeste, la prueba atlética que en su tercera edición será a beneficio de Salud Mental del Hospital Municipal Ramón Santamarina. En concreto, lo recaudado por la organización se destinará a mejoras edilicias en el área infanto-juvenil del lugar.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl Desafío, que contará con pruebas de 10, 5 y 3 kilómetros, fue anunciado en conferencia de prensa por autoridades del Rotary y del Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio (SISP). “Estamos orgullosos de poder hacer esta acción y mucho más orgullosos aún de colaborar con nuestra comunidad, con una problemática que es un emergente. Para definir Rotary decimos que somos puentes, puentes entre la necesidad y la solución, somos acción, somos gestión y me parece que una carrera de esta visibilidad y con la participación de toda la comunidad, da cuenta de eso”, señaló Lorena Media, actual presidenta de la entidad.
Medina estuvo acompañada del vicepresidente del Rotary Tandil Oeste, Miguel Salguero, de la presidenta del SISP, Cecilia Martens, y la licenciada en Psicología Constanza Funes, Directora de Salud Mental y Comunitaria del SISP.
Las inscripciones a la prueba ya se encuentran abiertas –con costos que oscilan entre los 30 y los 15 mil pesos-, en el sitio www.atletismotandil.com.ar. Habrá remeras para los primeros 300 inscriptos, medallas, premiación general y por categorías. Desde la organización sumaron que invitarán a entidades que trabajan en la temática de discapacidad, y que tal como lograron en las anteriores ediciones, “que esta sea una carrera para todos”.
En el portal de inscripción, el Rotary invitó a la comunidad a participar señalando que “este domingo 12 de octubre a las 9 hs largamos la tercera edición del Desafío Rotary Club Tandil Oeste una propuesta deportiva para sumar voluntades con una causa solidaria. Este año nuestro objetivo es recaudar fondos que nos permitan acompañar al Servicio de Salud Mental en una necesidad puntual, la atención de niños y adolescentes”.
“La salud es todo”
De parte del Sistema Integrado de Salud Pública, Martens manifestó que la salud mental es “un problema al que todos lamentablemente podemos padecer, y que debe abordarse desde los lugares como son los educativos, como son los lugares donde se hace deporte, como es el entorno y desde la responsabilidad social cada uno de nosotros de tener el cuidado de la salud mental siempre presente”.
Las autoridades del SISP informaron que lo recaudado en la prueba atlética será destinado a mejoras edilicias en el área infanto-juvenil de Salud Mental y Comunitaria, y que definirán detalles una vez concretado el Desafío.
“La verdad, estoy muy agradecida por esto que es un puente no solo entre lo que es salud mental y la comunidad, sino también con las organizaciones sociales, las escuelas, la comunidad en general. Muchas veces a esto se lo ve como de afuera, que le pasa a otro, y es importante y es necesario que se involucren, que nos acompañen, que tomen conciencia de que esto es una problemática que nos afecta a todos, que juntos tenemos que encontrarle la vuelta”, sostuvo por su parte Funes.
Las autoridades del Rotary agradecieron a las empresas que se sumaron a colaborar, y a las distintas dependencias municipales involucradas tanto en la organización como en la logística de la prueba.
“Esto es poner sobre la mesa, en discusión y en tratamiento a la salud mental, que siempre la tenemos como una cosa aparte, y la salud es todo. En esta sociedad en la que vivimos con exigencias, es un buen momento para que podamos charlar, para que podamos participar y para que nos juntemos el 12 de octubre a las 9”, concluyeron.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil