fbpx El día que Della Maggiora habló sobre el correcto funcionamiento de las cámaras – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El día que Della Maggiora habló sobre el correcto funcionamiento de las cámaras

El Eco

El Municipio confirmó que el sistema de videovigilancia en el lugar del trágico accidente del pasado domingo no funcionó, por causas que no fueron precisadas.

Hace menos de un mes, el pasado 20 de junio, en “Cuarto Intermedio”, la propuesta multiplataforma de El Eco Multimedios, el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, fue indagado por el funcionamiento de las cámaras.

Periodista: Hay un tema que siempre queda en el imaginario popular… que las cámaras no funcionan…
Della Maggiora: Con el tema de las cámaras hubo todo un folklore que parecía que ninguna cámara andaba. Nunca fue así. Peor que este prejuicio es otro, que es que suponen que las cámaras pueden ver absolutamente todo lo que sucede. La verdad que las cámaras pueden tomar un universo muy chico, menor al campo visual del ser humano. Nosotros tenemos un campo visual de 180 grados y las cámaras tienen un campo óptico de 60 o 70 grados. A la vez hay limitaciones relacionadas con la luz. La cámara es un aporte importante desde el ámbito municipal y muchos casos se resuelven gracias al aporte que se hace desde el Centro de Monitoreo.

Según una encuesta, para la mayoría de los vecinos las cámaras de seguridad aportan poco y nada

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Claro, en lugar de “ver” 360 º, pueden ver 60/ 80º, pero VEN. Ahora, no funcionando, NO VEN NADA !!! y esta historia se lleva puesta una pila de guita nuestra. Además, y lo más importante, si hubiera estado en funcionamiento quizá, tal vez, en una de esas, quién te dice, daría información importante sobre el accidente ocurrido, eh?… Pero, bueno así trabajan los empleados- amigos del Sr. Intendente, que es quien en definitiva debe poner la cara (y no lo hace) porque sigue ocupado vaya a saberse en qué “Jardín florido” anda.

Deja un comentario