El DOT brindó una capacitación sobre las características del salame de Tandil
El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Referencia del Salame y el Queso de Tandil.

Como parte de los preparativos para Semana Santa, el Consejo de la Denominación de Origen del Salame de Tandil organizó una capacitación sobre este producto único, basado en la historia, la geografía, la calidad vinculada al origen Tandil, qué beneficios tiene, y por qué se destaca de otros productos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEsta actividad se desarrolló en el Centro de Referencia del Salame y el Queso de Tandil, en Villa Onena, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio y estuvo destinada a personas que atenderán distintos stands durante la tradicional feria.
Puede interesarte
Durante la jornada, se profundizó en las razones que hacen que el Salame de Tandil sea un producto único, basado en una receta transmitida de generación en generación.
Los expertos explicaron qué significa esta protección, cuáles son las causas que permitieron que Tandil obtenga la primera denominación de origen del país para un alimento agroindustrial, así como los parámetros que deben cumplir las empresas para elaborarlo.

El salame de Tandil está elaborado integralmente con ingredientes locales, siendo el resultado de una receta tradicional sólo por manos expertas y celosamente custodiado en su estacionamiento.
La particular composición del suelo, del agua y del aire son cualidades determinantes en el origen de la elaboración de embutidos y chacinados de calidad. Este producto atesora la historia de familias que lucharon por un ideal, por una forma de hacer las cosas.