El Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales llegaron a un nuevo acuerdo paritario
La propuesta incluye a todos los trabajadores de la Administración Central y del Ente Descentralizado Sistema Integrado de Salud Pública.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2023/12/palacio_municipal.jpeg)
El Municipio de Tandil y el Sindicato de Trabajadores Municipales cerraron un nuevo acuerdo de recomposición salarial en el marco de la paritaria 2025, que contempla incrementos para los meses de octubre, noviembre y diciembre, un aumento en el concepto de presentismo y una bonificación especial no remunerativa.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl entendimiento, alcanzado en las últimas horas entre el Ejecutivo y la representación gremial, abarca a todos los trabajadores de la Administración Central y del Ente Descentralizado Sistema Integrado de Salud Pública.
Según lo establecido, los incrementos en los sueldos básicos se aplicarán de manera mensual conforme a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica el INDEC. De esta forma, en octubre, noviembre y diciembre los aumentos serán equivalentes a la variación mensual del IPC de cada período, calculada sobre los básicos vigentes del mes anterior.
Asimismo, se acordó un incremento de 20.000 pesos en el concepto de Presentismo, que a partir del 1° de octubre pasará a ser de 50.000 pesos. Además, los trabajadores percibirán dos Bonificaciones Especiales No Remunerativas de 150.000 pesos cada una, que se abonarán el 14 de noviembre de 2025 y el 23 de enero de 2026.
Finalmente, las partes consensuaron retomar las negociaciones paritarias en febrero del próximo año, con el objetivo de seguir evaluando la evolución de los salarios en relación con la situación económica del país.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil