El STMT y el Ejecutivo cerraron un acuerdo salarial
Contempla un incremento del 10 por ciento para julio y un esquema de actualización por IPC para los meses siguientes.
Contempla un incremento del 10 por ciento para julio y un esquema de actualización por IPC para los meses siguientes.
Mostró preocupación por la falta de avances en la negociación con el Ejecutivo. Y alertó sobre la falta de inversión.
La propuesta incluye a todos los trabajadores de la Administración Central y del Ente Descentralizado Sistema Integrado de Salud Pública.
“Estamos pidiendo algo que nos parece lógico”, señalaron desde el sindicato.
Incrementos acumulativos de cinco por ciento a los básicos y 10 mil pesos al presentismo en junio.
El gremio alertó sobre situaciones en Espacios Verdes Públicos y las gestiones por mejoras laborales en Salud Mental.
Accedé a las notas completas y exclusivas
El Sindicato de Trabajadores Municipales anunció el acuerdo. Las mejoras comenzarían a aplicarse desde este mes.
"La noticia está un poco en el aire”, dijo Miguel Lunghi (h) y sostuvo que "primero vamos a tener que esperar a la Resolución, marco normativo o acto administrativo que informe en qué consiste el reintegro”. El lunes pasado, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció la creación del Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios, una asistencia económica para pagar el bono de 60 mil pesos a los trabajadores.
Se reunieron en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales.
El Sindicato de Trabajadores Municipales planteó la impugnación de las actuaciones y la nulidad del proceso.
El reclamo comenzó por la desvinculación de dos empleados del área.