fbpx El Gobierno provincial le pidió a Lunghi que cumpla las normas y sostuvo que “en la anarquía pierden los tandilenses” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Gobierno provincial le pidió a Lunghi que cumpla las normas y sostuvo que “en la anarquía pierden los tandilenses”

El Eco

El ministro de Salud, Daniel Gollán, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, encabezaron como todas las semanas una conferencia de prensa en La Plata para dar a conocer los detalles de la pandemia en el territorio bonaerense.

Según el reporte, en la provincia de Buenos Aires hay 44 distritos en fase 3, 73 en fase 4 y 18 en fase 5. A pesar de que todavía el interior bonaerense presenta el porcentaje más bajo de los casos, lo cierto es que la pandemia empieza a complicar a los municipios de toda la provincia por su rápida expansión.

En esta ocasión, informaron que Tandil pasó a Fase 3, etapa en la que se hallan los distritos del AMBA, General Pueyrredón y Luján, y resaltaron que la clasificación no se realizó de manera consensuada porque, como es sabido, la comuna adoptó su propio criterio para administrar las actividades.

“Tandil ha definido su propia fase, pero seguiremos trabajando como con el resto de los distritos. En la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre tuvieron 78 nuevos casos y en ese marco, el Intendente se puso creativo y estableció un sistema de fases propio y más permisivo, que permite mayor circulación. La semana que pasó tuvo 145 nuevos casos, el doble, y hoy tiene un equivalente de 104 nuevos casos cada 100 mil habitantes”, explicó Bianco.

Además, el funcionario señaló que “es preocupante el carácter exponencial de los contagios en Tandil, se duplicaron los casos, ya es un distrito con transmisión comunitaria como lo establece el Decreto presidencial, entonces decidimos colocarlo en la Fase 3, dentro del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Le pedimos al Intendente que cumpla las normas. En la anarquía, pierden los tandilenses”. 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • No estamos teniendo conciencia de los casos de covid actuales en Tandil y los que se vienen… Más que establecer una guerra entre provincia y municipio invitaría a ser más cautos. Los números van en franco incremento, lo querramos ver o no. Aunque Tandil haya establecido su propio criterio el coronavirus arrasa con todo igual … Minimizarlo no ayudaría. La provincia y la Nación nos ofrecen su experiencia y no ningunean la capacidad de desmantelamiento y depredación del virus.

  • Estos dos personajes vienen hablar de anarquía? GOLLAN/BIANCO : PRIMERO EXPLIQUENME LO DE GUERNICA y luego hablen de Tandil.

Deja un comentario