fbpx El hombre que recuperó su jubilación donó lo recaudado en la colecta al Hospital de Niños – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El hombre que recuperó su jubilación donó lo recaudado en la colecta al Hospital de Niños

El Eco

Luis Zabaleta, de 78 años, se dirigió este miércoles a la sucursal del Banco Industrial ubicada en San Martín 626 para cobrar sus haberes jubilatorios y tuvo la mala fortuna de perder el dinero al salir de la entidad alrededor de las 10.15.

Recién al arribar a su domicilio situado en el Barrio Maggiori, el hombre se percató del faltante. La noticia trascendió  y mucha gente propuso, a través de las redes sociales, realizar una colecta para poder reponerle los 9800 pesos.

Luis recibió ayer el dinero de la colecta, 3350 pesos, que Oscar Berastegui, un reparador de lavarropas, se dedicó a juntar. Muchas personas colaboraron con lo que podían para ayudar a este hombre.

Se organizó una colecta para el hombre que perdió el dinero de la jubilación

Pero al enterarse de lo acontecido, las autoridades del Banco Industrial decidieron reponerle el dinero a Zabaleta. “La noticia llegó a nosotros por los medios de comunicación, él nunca volvió”, aseguró Mariana Ballesteros, gerente de la entidad bancaria, y agregó que “él supone que las cámaras no captaron nada”.

Al recuperar el dinero de su jubilación, Luis se dirigió al domicilio de Oscar para devolverle  la suma en efectivo. El vecino se negó a recibir el dinero de vuelta y se complicaba contactar a todos los colaboradores, porque algunos fueron anónimos.

Entonces, Zabaleta decidió donarle el monto recaudado al Hospital de Niños “Debilio Blanco Villegas”.  Él, que percibe la jubilación mínima y al que no le sobra nada, no quiso quedarse con la plata y prefirió que sea usada para una obra de bien público, destacando que en el hospital siempre lo han ayudado.

“Tandil es así, somos todos solidarios, hoy por vos, mañana por mí. Hay gente a la que le parece  que la mortaja tiene bolsillos, pero para qué vas a ser egoísta en la vida”, contó el señor en comunicación telefónica con el ciclo La Ciudad de ECO TV.

Este jueves, concurrió en compañía de su esposa, Nilda Esponda, y de un periodista de Radio Tandil al centro asistencial para realizar la donación.

La coordinadora administrativa de la institución, Cecilia Chiachio, recibió la suma de dinero esta mañana  y en diálogo con El Eco Multimedios manifestó una enorme gratitud por el valioso gesto de humildad y buena fe del matrimonio, a quienes definió como personas muy agradables.

“Realmente hoy por hoy no todos tienen  la actitud de decir ‘recuperé mi dinero y a esto lo voy a donar’, a veces la solidaridad cuesta, pero estamos muy agradecidos, toda ayuda que se pueda brindar al Hospital siempre es bien recibida, nunca sobra”, indicó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • De pie señores!! Humildad,fe,esperanza , solidaridad…y cuántos adjetivos más , Luis y Óscar lograron hermanar estos adjetivos

  • Lo valorable del hecho de la perdida del dinero, es que se transformo en una pequeña y gran cadena de favores.

Deja un comentario