El Municipio compensó con 1.551.105 pesos a una vecina por los daños ocasionados por la caída de un poste
El monto fue compensado con una deuda por patentes que mantenía la propietaria del vehículo.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/05/municipalidad_municipio_tandil_2.jpg)
El Municipio autorizó el pago de 1.551.105 pesos en concepto de resarcimiento a una vecina cuyo vehículo resultó dañado por la caída de un poste indicador de calles en la intersección de avenida Actis y San Felipe.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa medida fue oficializada mediante el Decreto Nº 2004/2026, luego del reclamo administrativo presentado por una vecina, propietaria de una camioneta Toyota Hilux afectada por el incidente.
Durante la tramitación del expediente intervinieron la Dirección General de Higiene y Servicios Urbanos, la Dirección de Asuntos Jurídicos Administrativos, la Dirección de Rentas y Finanzas y la Dirección de Compras y Suministros. Esta última concluyó que el presupuesto de reparación presentado por la damnificada se ajustaba a los valores de mercado y se correspondía con los daños ocasionados, por un total de 1.551.105 pesos.
Sin embargo, el expediente también consignó que la propietaria mantenía una deuda por patentes correspondiente al mismo vehículo, que ascendía a 1.677.826,26 pesos.
En ese marco, ambas partes suscribieron un convenio de compensación, mediante el cual el Municipio reconoció el monto del resarcimiento, pero dispuso su aplicación para cancelar parcialmente la deuda tributaria que la contribuyente mantenía con la comuna.
De este modo, el decreto autorizó la emisión de la orden de pago por el monto reconocido y estableció que la totalidad de esa suma sería imputada a la deuda por patentes del dominio involucrado, sin que existiera un desembolso efectivo de dinero a favor de la reclamante.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil