El Municipio comprará dos camionetas para reforzar de los patrullajes en Vela y Gardey
Con una inversión de 146 millones de pesos, inició el proceso para la compra de dos unidades 0 km.
En el marco de las acciones impulsadas para acompañar y fortalecer la seguridad, el Municipio puso en marcha el proceso de licitación pública para la adquisición de dos camionetas 0 kilómetro 4x4 que serán equipadas como patrulleros. Los vehículos estarán destinados a reforzar el trabajo preventivo en María Ignacia (Vela) y en Gardey.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún el decreto 2.331, con fecha del 20 de agosto y publicado en el Boletín Oficial, el Municipio inició el proceso de licitación pública para la adquisición de dos camionetas 0 kilómetro 4x4 equipadas como patrulleros para la Policía Bonaerense.
La convocatoria cuenta con un presupuesto oficial de 146 millones de pesos y señala que el acto de apertura de las ofertas tendrá lugar en la Dirección de Compras y Suministros el 11 de setiembre a las 11.
Según informó la secretaria de Protección Ciudadana Alejandra Marcieri se trata de una acción para el fortalecimiento de los patrullajes en María Ignacia (Vela) y en Gardey que se realizará con recursos de la Secretaría de Protección Ciudadana recaudados a través de la tasa de seguridad.
En simultáneo, avanza la ejecución de los recursos que ingresaron a las arcas comunales a partir de la adhesión del Municipio al Fondo de Fortalecimiento de Seguridad Provincial que el Intendente firmó con el Gobernador en marzo pasado.
En ese sentido, confirmó que ya completaron la adquisición de las camionetas y que está en proceso de adquisición del material tecnológico para el Centro de Monitoreo. “Con eso completamos el plan de inversiones”, informó Marcieri.
El convenio establece que los municipios deban destinar el 60 por ciento de los fondos a la compra de patrulleros para las fuerzas de seguridad, el 20 por ciento a equipamiento o cámaras de seguridad y el 20 por ciento restante a otros gastos corrientes que demande el servicio de seguridad, como combustible para los móviles.
Con recursos de Provincia
En ese sentido, la secretaria afirmó que “los vehículos de los recursos de Provincia están todos licitados y comprados”, en relación a la adjudicación de las camionetas 0 kilómetro destinadas a la Policía Bonaerense.
A más datos, señaló que las pick up se encuentran en proceso de “patentamiento y equipamiento”, mientras que los automóviles “salen también equipados”.
En tanto, señaló que, “como tuvimos un ahorro en la compra de las camionetas como de los autos, compramos una camioneta y un auto más por otra licitación”.
La medida fue posible “porque tuvimos oferta por debajo de la cotización, por lo que pudimos incorporar más patrulleros con el mismo dinero”, y aclaró que “todo eso está en proceso, algunos de equipamiento para entrega y otros en proceso licitatorio”.
Asimismo, la secretaria de Protección Ciudadana recordó que para utilizar el dinero del Fondo de Fortalecimiento la Provincia exigió la presentación de un plan de inversiones, que “se autorizó mediante un decreto”.
“Pedimos autorización para modificar el plan de inversiones y comprar una camioneta más y ahora estamos esperando que nos autoricen la compra de un vehículo más que nos permita modificar el plan”, repasó la funcionaria.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil