El Municipio de Tandil adjudicó la compra de un nuevo camión volcador para obras urbanas
La adquisición se realizó mediante licitación pública y permitirá reforzar el equipamiento municipal

El gobierno municipal de Tandil oficializó la compra de un camión volcador 0 kilómetro, destinado a trabajos urbanos y de desagües pluviales, a través de una licitación pública que concluyó con la adjudicación a la firma Punto Truck S.A., por un monto total de $217.000.000.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa operación fue formalizada mediante el Decreto Nº 1887/2025, firmado por el intendente Miguel Ángel Lunghi y el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano María Lafosse. La licitación se tramitó bajo el expediente EX-2025-00094745, con un presupuesto oficial inicial fijado en $220.000.000.
El proceso de contratación comenzó con las publicaciones oficiales en el Boletín Municipal. El acto de apertura de sobres se llevó a cabo el 10 de junio, con la participación de representantes de las firmas Vialerg S.A., Punto Truck S.A. y Luis J.D. Scorza y Cía. S.A..
Finalmente, la Dirección de Compras y Suministros propuso adjudicar la licitación a Punto Truck S.A., por haber presentado la oferta más conveniente*desde el punto de vista económico, siendo 1,36% inferior al presupuesto oficial.
La compra del nuevo vehículo representa un paso en la renovación y fortalecimiento del parque automotor municipal, especialmente en lo que refiere a la atención de tareas vinculadas a obras públicas y mantenimiento de infraestructura urbana.
La inversión será imputada a la partida presupuestaria correspondiente, según lo dispuesto por la Dirección de Presupuesto, y ya fue validada por las áreas de Contaduría, Rentas y Finanzas, y la Subsecretaría de Economía y Administración.